Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

DEPORTES

27 de julio de 2020

Rodríguez; ‘Es muy satisfactorio saber que en algún momento ayude a esos chicos que hoy son el futuro del turf’

Chelo Rodriguez

Pasando un momento difícil no solo el turf sino todos los deportes en general tratando de sobrellevarlo de la mejor manera y luchando para volver de la mejor manera a la actividad, Chelo dialogó con el astro deportivo de Radioshow.

“Solo esperamos que este deporte no se pierda porque genera ingresos no muchos sectores”

Desde muy chico apasionado de los caballos, empezó por ser jockey y hoy ya como cuidador solo espera que esto no se termine y que siga creciendo como deporte.

Rodríguez solo espera que este deporte no pierda vigencia entre los jóvenes ya que es un deporte muy arraigado a la comunidad, hoy en día se encuentra trabajando con tres chicos a su cargo, y supo decir que en algún momento tuvo también la oportunidad de estar con el joven Menéndez que se ha hecho conocido en la localidad por su gran presente y prometedor futuro en el deporte.

Hoy con 8 caballos a su cuidado; la situación económica, el parate deportivo, los lugares que hay para varear a los animales, la condición del hipódromo fueron algunos de los temas puntuales por los cuales se pasó en esta entretenida entrevista que Rodríguez tuvo con Milanjo Villacorta.

Por otro lado explicó desde su experiencia, no solo como jockey sino como cuidador, como se crían y cuidan los caballos, la diferencia entre las razas y hasta si hay alguna diferencia entre machos y hembras.

En cuanto a la reactivación de la actividad, aseguró que es complicado saber que podrá suceder en los próximos días, pero si remarcó que hasta que no se reactiven los juegos online será muy difícil de volver a correr.

 

 

COMPARTIR: