Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:26 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de septiembre de 2020

Pisano recorrió el Laboratorio de Biología Molecular con referentes de instituciones locales

Pisano en LABBO

El intendente municipal Marcos Pisano, recorrió las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular Bolívar (LABBO), con referentes de instituciones locales.

 

En esta oportunidad, integrantes de la Cooperativa Eléctrica, de la Sociedad Rural de Bolívar, la Cooperativa Agropecuaria y de la Cámara Comercial, visitaron el lugar para interiorizarse sobre sus posibles aplicaciones.

La visita se realizó con la finalidad de que las instituciones locales conozcan las instalaciones y sus importantes aportes a la comunidad, no sólo en el marco de la lucha contra el coronavirus, sino también posteriormente donde se buscará ampliar el área de diagnóstico molecular en oncología y enfermedades infecciosas, como así también insertarse en el área de investigación y producción.

Acompañaron al mandatario en el recorrido, la bolivarense investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Silvia Lede, quien coordina el área de Salud, Agro, Alimentos y Biotecnología del CONICET, y la secretaria de Salud María Estela Jofré.

Además, participaron del recorrido el equipo de profesionales integrado por la especialista en Biología Molecular, Rocio Larreche, la bióloga Marina Tiseira y la técnica en laboratorio María Laura Caviglia.

Cabe recordar que el laboratorio con tecnología avanzada para el análisis de Covid-19, es modelo a nivel regional y fue inaugurado el pasado sábado, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. 

 

COMPARTIR: