Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

INSTITUCIONES

6 de octubre de 2020

El Centro de Día Alegrías cumplió 19 años y hablamos con su Comisión Directiva

Sandra Renna desde el móvil en las calles de la ciudad, entrevistó a Nelita Porcel y Susana Delmas. Ellas describieron la realidad de la institución que se creó un 5 de octubre de 2001, con la finalidad de albergar a niños con capacidades diferentes mayores.

"Hoy estamos sin actividad hasta que se defina qué pasará con la pandemia"

Ambas madres contaron la lucha que significa manetener en actividad la Asociación Civil que representa al Centro de Día Alegrías. "Es muy difícil con los gastos fijos que tenemos todos los meses, y más aún no reibiendo respuesta de IOMA y PAMI. La difusión que se hace no coicide con lo que nos brindan a nosotros estas instituciones", sostuvieron en la entrevista.

rumo

"La discapacidad severa está muy olvidada por el estado, se puede ver en la indiferencia"

"Debemos recordar que además de los sueldos, cargas sociales, insumos y las visitas del médico generan un gasto sostenido. Completar una documentación es casi imposible y son temas que nadie plantea, que eso significa que hay mucho egoismo con ellos. Duele en el alma que haya tanto olvido", destacaron.

Seguirán con su lucha, con sus objetivos y venciendo obstáculos a pesar del esfuerzo que significa para cada una de ellas.

 

 

COMPARTIR: