Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

POLITICA

22 de octubre de 2020

El Diputado Eduardo Bucca pidió triplicar presupuesto para programa de infancia

En el marco del tratamiento del presupuesto Nacional 2021, “Bali” Bucca remarcó que “estamos atravesando un contexto de crisis social y económica en nuestro país, agravado por la pandemia, y los más perjudicados son los niños”. En este sentido planteó la urgencia para asistir a niños y niñas que viven en barrios populares, donde según datos de UNICEF, 9 de cada 10 están en situación de pobreza. -

 

solicitó que se pase de casi dos mil millones a 4.500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar a miles de familias bonaerenses el acceso a lotes con servicios y al suelo urbano de calidad.

Asimismo Bucca señaló: “solicité triplicar los recursos destinados al programa de Promoción y Asistencia a Espacios de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Porque si realmente queremos un país con desarrollo e inclusión social, debemos incrementar de manera sustancial los esfuerzos tendientes a llegar a este sector de la población, garantizándoles una adecuada alimentación y salud”. 

Además, el diputado oriundo de Bolívar solicitó la ampliación de recursos destinados a cuestiones de vivienda, salud preventiva y al Instituto Nacional del Cáncer.

En referencia al pedido de incremento de recursos destinados a la prevención de enfermedades no transmisibles y al Instituto Nacional del Cáncer, remarcó la importancia de cambiar el paradigma de salud en Argentina: “debemos cambiar el abordaje de la salud pública del país, redoblar esfuerzos en cuanto a la promoción de la salud, la prevención y la detección temprana, especialmente en la detección del cáncer de mama o colon y las enfermedades crónicas no transmisibles”.

A propósito del aumento de recursos destinados al Plan Nacional de Acceso al Suelo Urbano, solicitó que se pase de casi dos mil millones a 4.500 millones de pesos, con el objetivo de garantizar a miles de familias bonaerenses el acceso a lotes con servicios y al suelo urbano de calidad.

COMPARTIR: