Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de diciembre de 2020

La Municipalidad conmemoró el Día del Trabajador y la Trabajadora Social

En el marco del Día del Trabajador y de la Trabajadora Social, desde la gestión municipal se reconoció a las trabajadoras sociales que articulan con las diferentes áreas del municipio.

Desde 2012 los trabajadores y las trabajadoras sociales de todo el país conmemoran su compromiso con la profesión el 10 de diciembre, que coincide con el Día Universal de los Derechos Humanos, y reconoce el importante trabajo que realizan los profesionales por el bienestar de la comunidad.

La Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, encabezada por Lorena Gallego, realizó una jornada reflexiva con las profesionales del área, atendiendo las medidas preventivas vigentes, con el objetivo de reflexionar sobre el trabajo en el marco de la pandemia por Covid-19, y trazar líneas de acción proyectando el año 2021.

En total son 34 las profesionales municipales que prestan servicio en distintas áreas, cabe destacar que las trabajadoras sociales no dejaron de cumplir con su labor durante los ocho meses de emergencia sanitaria, sino que continuaron brindando y reforzando la atención directa a las familias bolivarenses.

“Fue un encuentro para la reflexión, considerando las fortalezas y debilidades de este año para diagramar el trabajo que se realizará durante el 2021, y un reconocimiento para las profesionales del área que redoblaron esfuerzos y continuaron trabajando durante estos meses de pandemia”, destacó Gallego.

En la misma línea, en el Hospital M. Capredoni, se llevó a cabo una actividad de concientización para la erradicación de la violencia contra la mujer, de la que participaron las trabajadoras sociales que diariamente cumplen con su labor dentro del nosocomio, con el acompañamiento del equipo de Lactancia Materna.

Prensa Municipal

COMPARTIR: