Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de diciembre de 2020

Luis Gauna: “Pedimos la colaboración de todos, estamos en una situación complicada y necesitamos la ayuda de la comunidad”

El director de la Agencia de Seguridad Vial Jorgito Martínez Boero, Luis Gauna visitó el estudio de FM10 explicó por qué la agencia se mantuvo cerrada en el día de ayer (jueves) y comentó acerca de los trámites que están llevando a cabo y las medidas que se aplicarán este fin de semana vigente ya la Fase 3.-

“En el día de ayer la Agencia se encontraba cerrada por protocolo sanitario, debido a que una compañera dio positivo para COVID, pero gracias a las medidas preventivas que tomamos no se propagó el virus” explicó Luis.

Los agentes se mantuvieron aislados por prevención y en el día de hoy volvieron a la actividad.

Por otro lado, el director explicó que, adecuándose a la pandemia, se encuentran atendiendo a personas que desean realizar su primera licencia de conducir o renovarla. En este contexto, se genera una confusión ya que, los interesados no deben concurrir al hospital a realizar los estudios médicos correspondientes (audición, vista, reflejos, etc.), sino que, la Agencia posee un una mpáquina que realiza todos esos estudios y es operada por una Enfermera Profesional. De esta manera, se agiliza muchísimo más el trámite.

"El equipamiento que incorporamos evita que la gente deba hacer toda revisión en el hospital, y puede iniciar y finalizar la totalidad del trámite en la agencia"

La prórroga de la licencia de conducir está vigente desde el 15 de febrero hasta el 31 de diciembre inclusive. Durante ese lapso, la persona que tiene la licencia vencida puede circular igual dentro de la Pcia de Buenos Aires y Nación, obviamente.

También recordó que los exámenes prácticos de manejo se toman de martes a sábados de 08:30 a 10:30 horas. El día de la prueba, que es por orden de llegada, se les informa a las personas cuándo deberán concurrir a realizar el examen escrito.

Un agente de calle fue avocado a tareas administrativas de control y orden de las oficinas, procurando que las personas que concurran a la Agencia mantengan el distanciamiento social, etc.

"La detención de una fiesta clandestina significa un multa importante para el propietario del lugar y el antecedente penal para los concurrentes"

Por último, Luis remarcó la importancia de evitar la organización de fiestas clandestinas, y destacó que es momento de que la comunidad colabore y las denuncie. “Con ayuda de Policía Local y REBA, se interrumpe la fiesta, se labra un acta de infracción Ordenanza 925 e incluso, se les invita a los participantes a retirarse de la misma; luego se redacta un informe, lo que culmina en un antecedente penal, tanto para el organizador como para sus invitados”.

Denuncias de fiestas clandestinas deben llamar o envíar Whatsapp al 2314-49-7049

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: