Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:52 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de febrero de 2021

Se implementarán los programas

El Programa Generar busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del Gobierno, especialmente en las provincias y los municipios.-

JUNTO AL MINISTERIO DE LAS MUJERES

BOLÍVAR IMPLEMENTARÁ LOS PROGRAMAS ACOMPAÑAR Y GENERAR

La Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Derechos Humanos, implementará los Programas Acompañar y Generar, luego de la firma del convenio marco entre el intendente Marcos Pisano y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Programa Generar busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del Gobierno, especialmente en las provincias y los municipios.

En ese sentido, se trabajó durante varios meses en el armado del proyecto que tiene por objetivo principal fortalecer el área de género y el equipo de intervención a nivel local, a través de talleres y capacitaciones con instituciones involucradas en el circuito de abordaje. En esta primera etapa se trabajará con educación, salud y organizaciones barriales y comunitarias.

Esta serie de talleres y encuentros se darán a lo largo del año, con un cronograma que será ajustado según el contexto sanitario, y con el propósito de promover instancias de formación a nivel comunitario, apuntando a reforzar el trabajo preventivo.

El Ministerio prevé recursos que serán destinados para los gastos corrientes y gastos en equipamiento y materiales para poder desarrollar este trabajo durante el transcurso de siete meses.

Por otro lado, se implementará el Programa Acompañar, dirigido a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo y consiste en brindar un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos y acompañamiento integral por parte del equipo interdisciplinario de la Dirección.

Este Programa, se efectiviza a través del sistema de ANSES y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral que busca crear condiciones materiales para que las personas que atraviesan situaciones de violencias por motivos de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Con la implementación de los dos programas, la Municipalidad a través de la Dirección de Derechos Humanos y el equipo interdisciplinario, busca fortalecer las herramientas que se ofrecen a las personas que atraviesan violencias y reforzar el trabajo que se desarrolla cotidianamente.

COMPARTIR: