Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de marzo de 2021

Buenos Aires Cultura: Llegó el cine móvil a la localidad de Urdampilleta

Este viernes, la propuesta cultural del Gobierno Provincial desembarcó en Urdampilleta, donde se pudieron ver al aire libre y respetando el protocolo sanitario vigente dos producciones audiovisuales libres y gratuitas.

Con el acompañamiento del director de Cultura de la Municipalidad, Jorge Fernández, y el delegado municipal Agustín Puleo, el público de Urdampilleta se acercó a la función que se desarrolló en  la Plaza San Martín.

La jornada audiovisual comenzó a las 19:45 con la proyección del corto de producción local “Ravilob” de Marco Lanzoni y continúo con la proyección de la película documental “Papelito” de Sebastián Giovenale, para finalizar con una charla con Carlos “Papelito” Brighenti y el director del documental.

“Papelito” es un documental sobre Carlos Brighenti, el creador de un personaje clásico de la Provincia de Buenos Aires que logró ganarse el cariño de muchas generaciones de bonaerenses. Humilde, pero con una gran riqueza y un enorme amor por su vocación, fueron más de cuarenta años de circo que Papelito transitó. El circo fue muy conocido en toda la Provincia de Buenos Aires y parte de Santa Fe y La Pampa, entre los años 1975 y el 2010, cuando el circo cerró sus puertas.

En el marco del programa Cine Móvil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, y en coordinación con los municipios, desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de marzo se realizarán actividades recreativas y se proyectarán largometrajes en espacios de distintos municipios bonaerenses.

Prensa Municipal

COMPARTIR: