Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:15 -

DEPORTES

8 de mayo de 2021

Ignacio 'Nacho' Ianni: "De casualidad un día encontré unas raquetas y plumas, pregunté, me interesé mucho y comencé a jugar"

Ignacio es jugador de Bádminton, hijo de un bolivarense. Hoy está radicado en Naschel, provincia de San Luis. Dialogó en vivo con el astro deportivo de FM10.-

"Acá es el único lugar donde se juega este deporte, elegieron a 6 chicos de 40 para formar parte de la Selección Argentina" contó. De Naschel, sólo el y una joven fueron elegidos, pero ella no pudo continuar en el deporte por problemas personales.-

"Este deporte me gustó porque estábamos en una pileta de natación y fui a buscar unas cosas a una piezita, me encontré con las raquetas y la pluma, pregunté, me interesé mucho y comencé a jugar" recordó Nacho.

Las canchas de bádminton son de 12 metros por 6, se puede jugar en singles o dobles, donde la cancha es más grande.

En 2019, el jugador asistió a un torneo en Bs As, del que participaban Argentina , Chile y Uruguay y fue el único participante elegido de San Luis, llegó hasta la final y cayó frente a un jugador de Selección Argentina. A partir de ahí, fue tomado en cuenta por los presentes para los Juegos Olimpicos 2022. "Ahí me involucré en el proyecto y después recibí un llamado para ir al CENARD (Centro Deportivo De Alto Rendimiento) donde me selecionaron para representar a la provincia" detalló Ianni.

Nacho remató la nota diciendo que su evolución deportiva es muy buena al igual que su juego, seguirá practicándolo, pero debe irse al CENARD, donde recibirá el apoyo necesario para cumplir su sueño.

COMPARTIR: