Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:14 -

DEPORTES

16 de junio de 2021

Daniel García: “Hoy por hoy, estoy bien como estoy, lo tomo como un deporte y como un cable a tierra”

El año pasado, Daniel García, comenzó a practicar kickboxing y, en una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, le contó sobre el proceso de adaptación, los cambios que ha logrado desde que arranco y qué espera a futuro en relación al deporte.

Siempre veía a los chicos que hacían deporte, que hacían esa clase de deporte y siempre me llamó la atención, hasta que un día me anime”, comentó Daniel. Si bien, en los primeros meses le costó, de apoco se fue adaptando. Se encontró con un grupo que lo recibieron muy bien y que lo motivan a continuar.

Daniel necesitaba practicar algún deporte, por problemas de salud, fue ahí cuando en octubre del 2020, conoció a Santiago González y decidió arrancar con kickboxing. A base de entrenamiento, fue notando la diferencia y eso fue lo que me dio más ganas de seguir y continuar. La verdad es que es un deporte muy completo y me ayudo bastante”, declaró.

Más allá de sentirse bien y cómodo con la disciplina, por el momento, no piensa en subirse al ring,  porque para eso hay que dedicarle más tiempo de trabajo. Sin embargo no lo descarta en un futuro. Hoy por hoy, estoy bien como estoy, lo tomo como un deporte y como un cable a tierra”, explicó Daniel.

Debido a la suspensión de las prácticas deportivas por la situación sanitaria, Daniel, tuvo que dejar los entrenamientos. Cuando se podía, salía a correr, pero no es lo mismo. Extraña estar con el grupo, porque la motivación está con ellos. Asique espera que pronto se habiliten, para poder volver a reencontrarse.

Además, contó que no conocía está clase de deporte, nunca había tenido la posibilidad de aprenderlo, pero hoy en día, que de apoco lo va conociendo, está muy contento y le gusta realizarlo. Es el equilibrio de mi cuerpo. Hoy lo siento de esa forma y quiero seguir aprendiendo, que es lo que más me gusta”, comentó.

Para terminar, Daniel García, dijo que aún no ha recibido ningún golpe, porque no ha tenido enfrentamientos. Sin embargo, está aprendiendo del deporte en cada entrenamiento y se encuentra con muchas ganas y fuerzas para el día que se retomen las prácticas.

Audio: Milanjo Villacorta (Radioshow Deportes)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: