Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:33 -

DEPORTES

3 de julio de 2021

Antonio "Toni" Piergüidi: "Queremos que Bolívar sea una gran cantera de futbolistas"

El futbolista, Antonio “Toni” Pierguidi dialogó con Milanjo Villacorta para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre sus inicios en el fútbol, su carrera profesional, el regreso a la ciudad y la actualidad en Balompié.

La familia de “Toni” vivía en un campo de María Lucila, él nace en Bolívar, pero cuando empezó el jardín de infantes  se radicaron en Henderson. Ahí dio sus primeros pasos en el fútbol. Arranqué con Ricardo Tolosa, en una escuelita que él tenía”, recordó.  Al tiempo, paso a la escuelita de Miguel Marco y de ahí a Fútbol Club de Henderson, donde hizo las inferiores hasta llegar a la Primera.

Con Fútbol Club, participaban en los campeonatos de la Liga de Pehuajo, en ese entonces el fútbol pehuajense era muy fuerte y tenía buenos jugadores.  Con 15 años, en el 2001, juego mi primer partido en primera”, comentó. Además añadió yo era un nene, un bebe dentro de toda esa jerarquía que tenía esa Liga de Pehuajo”.

En 2002 tenía pensado dejar el fútbol para irse a estudiar una vez que terminara el secundario, sin embargo, Pablo Casas e Ignacio Almeyda le propusieron irse a probar a Gimnasia y Esgrima La Plata. Primero dijo que no, pero después el “Finito” Burgos lo convenció para ir juntos, Fuimos y tuve la suerte de quedar”, dijo Antonio.

En el Lobo, jugó en las inferiores durante el 2003 y 2004. En 2005, lo suben a Primera y a principios del 2006, hace el debut en el clásico contra Estudiantes de La Plata, en el Estadio Único  ante 40 mil personas. Además con la presencia de su familia y Pablo Casas, que fue un pilar importante en su carrera.

“Toni” contó que su primer gol lo hace contra Rosario Central, en ese partido entra en el segundo tiempo, ya después pasa a ser titular y lamentablemente, en la fecha 13, contra Tiro Federal tiene una lesión en la rodilla. Fue un momento triste para todos”, comentó.

Además dijo que los mejores momentos que vivió, fueron cuando debuto y cuando volvió después de la lesión, teniendo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores con Gimnasia. Es el torneo más importante, a nivel clubes, del continente. Viajas es avión y juegas en estadios de primer nivel”, explicó. Ahí sentís que llegaste un poco más cerca del cielo”, agrego el futbolista.

En 2015, luego de jugar en Estudiantes de San Luis, decide dejar el fútbol profesional y, junto a su familia, se instalan en Bolívar. Al tiempo, se 

involucró con Balompié y, actualmente, están con la incertidumbre de qué va a pasar con los entrenamientos y la preocupación por los chicos, que se pierden muchas cosas. Tenemos que volver para que los chicos no pierdan el hábito de los entrenamientos”, dijo.

Sobre el fútbol en la ciudad y la participación en la Liga de Pehuajo mencionó que La unión de Ligas es importante y nos fortalece, pero creo que desde Bolívar estamos cada vez mejor y luchando para poder, realmente, hacer  una buena regionalización de Liga para fortalecer el fútbol”.

Para finalizar, Antonio comentó que quiere brindarle todo el conocimiento que pueda aportar, no solo a Balompié sino que también a todos los clubes de Bolívar. Asimismo, trabajar para que la ciudad sea una gran cantera de futbolistas”, expresó.  Y poder armar, con todos los clubes de la localidad, un equipo que nos represente en un torneo regional.

Audio: Milanjo Villacorta (Radioshow Deportes)

Edición: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: