Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 -

8 de agosto de 2021

El Dispositivo Territorial Comunitario (ex Diat) cumple este domingo 5 años de trabajo en la comunidad

La institución que depende de la Secretaría de Drogas de la Nación (SEDRONAR) y de la Municipalidad de Bolívar, lleva adelante un trabajo de abordaje y prevención de los consumos problemáticos. El gigante azul cuenta con gimnasio, cocina, comedor, micro-cine, estudio de radio, sala de computación, salón de usos múltiples, aulas, baños en planta baja y alta, sala de música y oficinas varias.

ESTE DOMINGO  

 

EL DTC CUMPLE 5 AÑOS DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD 

El Dispositivo Territorial Comunitario, ex DIAT, se encuentra ubicado en barrio Vivanco, y desde hace 5 años el equipo interdisciplinario conformado por diferentes profesionales realiza un importante trabajo en la comunidad. 

sulaLa institución que depende de la Secretaría de Drogas de la Nación (SEDRONAR) y de la Municipalidad de Bolívar, lleva adelante un trabajo de abordaje y prevención de los consumos problemáticos.  Desde sus inicios se han realizado múltiples talleres, actividades y jornadas destinadas con el objetivo de prevenir las situaciones de consumos de sustancias que afecten negativamente la vida de las personas.  El gigante azul cuenta con gimnasio, cocina, comedor, micro-cine, estudio de radio, sala de computación, salón de usos múltiples, aulas, baños en planta baja y alta, sala de música y oficinas varias. Además, ha sido sede de capacitaciones y actividades propuestas por otras instituciones del Partido de Bolívar. 

Actualmente, el dispositivo cuenta con 270 historias clínicas y trabaja con alrededor de 60 situaciones de consumo problemático. El equipo interdisciplinario está conformado por 12 profesionales que llevan adelante la tarea de promoción y prevención por un lado e intervención de casos por otro.  

Taekwondo, arte, canto colectivo, música, ritmos urbanos, boxeo, apoyo escolar, espacio de radio y Plan FinES para terminar los estudios secundarios, son los talleres que están funcionando actualmente. Todos son abiertos a la comunidad, a partir de los 10 años y gratuitos.  

Con motivo de celebrar un nuevo aniversario, el DTC trabaja en la difusión de un vídeo institucional y se invita a participar de un juego virtual en la plataforma Kahoot, que se promociona desde las redes Facebook e Instagram: DTC Bolivar 

A su vez, se realizará una campaña de prevención sobre reducción de daños y riesgos a la hora de consumir alcohol y otras drogas, llevando afiches a los comercios y lugares públicos de Bolívar.  

Para sumarse a los talleres o solicitar intervención en casos particulares de consumos problemáticos, la comunidad en general puede comunicarse al teléfono 2314 - 48-0084 o acercarse a Tierra del Fuego 270, barrio Vivanco, de lunes a viernes de 15 a 18 horas.-

 

COMPARTIR: