Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de septiembre de 2021

Pisano; ‘Cuando decidí hacernos cargo del jardín 5, tuve criticas; sin embargo hoy podemos mostrar la obra finalizada que había sido abandonada por la gestión anterior de Nación’

Marcos Pisano

Un día con muchas actividades a nivel municipal, encontró al intendente haciendo anuncios de relevancia para toda la comunidad y en este sentido fue entrevistado mano a mano por Daniel Ledesma y el equipo de Radioshow.

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano se reunió en el Hospital M. Capredoni con el Comité Sanitario, para evaluar las nuevas medidas vigentes ante la pandemia dispuestas por el Gobierno Nacional y a las que adhirió el Partido de Bolívar.

“El Comité ha sido un puntal fundamente en este tiempo de pandemia que hemos atravesando en este año y medio por eso queríamos compartir con ellos a los efectos de implementar las medidas establecidas a nivel nacional, considerando la buena condición sanitaria y epidemiológica que tenemos en la ciudad”

En este sentido remarcó que el alto porcentaje de vacunados permite no solo estas aperturas sino también  sino también estar en una posición de resguardo muchísimo mejor que la que se tenía.

“No hay que relajarse, hay que seguir cumpliendo las medidas, e intentar promover las vacunas, pero claramente la posición sanitaria nos da estas posibilidades y claramente también es producto del gran esfuerzo que ha hecho toda la comunidad”

 Asimismo, el mandatario remarcó que este estadio en el que se está transitando hay que cuidarlo entre todos y que es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos.

“Apelamos al compromiso individual que tiene su reflejo en lo colectivo”

En este mismo sentido, dijo sin dudar que la pandemia no se termino, que si bien en el mundo se viene transitando una casi normalidad, aun hay que seguir cuidándose.

“Considero que la situación de Bolívar al día de hoy, es lo que nos permite adherir a estas medidas que fueron tomadas a nivel nacional” Dijo el mandatario y no dudo en decir que se cuentan con bastos elementos para adherir a estas medidas que como el mismo dijera dependen de la alternancia del virus.

Pisano no dudo en hablar de números concretos de las personas vacunadas en la ciudad y anuncio la llegada de nuevas dosis que serán utilizadas para seguir dando continuidad al plan de vacunación.

Cambiando el rumbo de la entrevista, Marcos Pisano anunció que durante la mañana de este miércoles, junto a Eduardo Bucca estuvieron recorriendo las instalaciones del Jardín N° 905 que esta pronto a ser inaugurado y aseguró que se está trabajando junto al personal de obras públicas en la parte exterior del mismo, a fin de sellar detalles que permitan la apertura del mismo.  

“A mas tardar en octubre el jardín debería estar el jardín funcionando con normalidad y resolviendo así un tema histórico a esta comunidad educativa después de tanto tiempo, de tantos dichos y de tanto andar”

En este sentido, hizo relato de la historia de este jardín que durante muchos años funciono en contenedores de chapa que habían sido colocados de forma temporaria y termino pasando más de 20 años en esos contenedores y luego cuando se inicia la obra fallidamente cuando el jardín quedo dentro del programa fallido de los 3000 jardines.

 “La educación si nos importa y si nos preocupa y en ese aspecto tomamos la decisión de hacer la licitación y encarar la obra a nivel municipal” Dijo y no dudo en asegurar que a pesar de haber recibido muchas críticas continuo con el proyecto.

“Lo importante es lo que queda y lo que se hace con visión de futuro”

Pisano, remarcó también lo relevante que es que la obra halla estado a cargo de un bolivarense, y sabiendo que fue un trabajo que fue una obra que comenzó con el desmantelamiento de algo que estaba mal desde los cimiento y desde allí volver a empezar.

“Si no hubieses tomado esta decisión hoy lo que tendríamos es un cementerio de hierros, y la nos aseguramos la decisión de que en política las cosas se toman para resolverlas y para trabajar en pos de la mejora, en estos casos de la calidad educativa de la comunidad.”

Asegurando que aun en plena pandemia la obra continuo adelante y sabiendo que no fueron muchas las imágenes que se dieron a conocer del transcurso de la misma, el mandatario no dudo en decir que la finalización de obra se está dando en un momento en que la comunidad lo está necesitando y mucho.

“Estas son las obras que quedan y que vienen para transformar la educación”

Como el mismo intendente lo asegurase en esta nota, la mayor felicidad para todos va a darse cuando finalmente pueda realizarse la mudanza y poder darle así lo mejor a los niños y a las primeras infancias marcando un hito por la calidad de lo que se ha logrado construir transformándose en el puntapié de las nuevas construcciones.

“Muchos de los problemas que hoy tenemos son producto de la desinversión, del olvido en materia educativa y por eso tenemos que servir para revertir esa mirada”

La entrevista con el mandatario fue derivando por varias aristas hasta que también se hablo de las inversiones realizadas en las distintas obras que aun están en proceso pero no dudo en asegurar que todas y cada una de ellas apuntan a un proyecto de ciudad y un desarrollo de toda la comunidad.

“Entendamos que esto es para todo Bolívar, no es para un sector, viene a fortalecer el sistema y pensar el futuro con educación”

Pisano no dudo en remarcar que como mandatario y responsable de la toma de decisiones, y siempre respetando las distintas opiniones, tratara que no se obstruyan los desarrollos de proyectos que se pueden encaminar mediante la toma permanente de desafíos.

Como sueños que lo mantienen firme como intendente, Pisano remarcó  que el desarrollo tiene que ver con las oportunidades de formación, en oficios, en educación, y todo aquello que permita la reactivación del aparato productivo.

“El estado tiene que estar apoyando el desarrollo de toda la comunidad, claramente lo podemos hacer cuando pensamos que tenemos las oportunidades”

 

COMPARTIR: