Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de septiembre de 2021

Bolívar participó de un encuentro con la Ministra de las Mujeres Estela Díaz

La Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, participó en la ciudad de Roque Pérez del encuentro regional de Mesas Locales Intersectoriales y Ateneo de Casos Críticos, organizado por la Región Séptima.

La reunión que contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y su equipo, dio lugar al armado de un recursero institucional para la mesa local, de una hoja de ruta y un mapa de actores de cada distrito, como así también, se realizó el análisis de diferentes casos.

Además, se llevó adelante el Ateneo de Casos Críticos, coordinado por la Dirección Provincial, en el que se intercambiaron experiencias y estrategias de abordaje; y se dialogó sobre los recursos institucionales/comunitarios, que participan en la toma de decisiones para la organización de la respuesta territorial a la salida de las violencias por razones de género. 

Finalmente, se realizó una puesta en común de las conclusiones a las que se arribaron para mejorar el trabajo articulado y en conjunto en cada localidad.

Cabe recordar que la Mesa Local Intersectorial de Violencias de Género y Familiar de Bolívar volvió a reunirse durante el corriente mes, luego de un tiempo de cese de actividades.

COMPARTIR: