Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

NOTA CON AUDIO

27 de octubre de 2021

Bajo el lema ‘No hay un cerebro igual a otro’ se realiza una barrileteada por la neurodiversidad

Miradas Atipicas-Lujan Bouciguez

La Dirección de Paradeporte Municipal, a cargo de María Lujan Bouciguez, y la agrupación local Miradas Atípicas, invitan a la comunidad a remontar barriletes multicolores en representación de la neurodiversidad.

El encuentro de concientización tendrá lugar en el Parque Municipal Las Acollaradas, este domingo 31 de octubre, a las 15hs.

Es un evento que se viene pensando desde el mes de mayo/junio y por eso Lujan sostuvo que “La pandemia nos permitió realizar acciones en conjunto y esta actividad se va a realizar en 200 ciudades de manera simultánea” y no dudo en remarcar que es una importantísima iniciativa que tuvo un médico pediatra.

Con el único juguete artesanal que hace mirar el cielo, la idea es remontar conciencia y visibilizar el concepto de neurodiversidad. La iniciativa fue creada por el Dr. Rubén Sosa quien desde hace 35 años utiliza barriletes para concientizar sobre diferentes condiones.

"La nueva definición de neurodiversidad es mucho más amplia, porque entiende que no hay un solo modelo humano y las diferencias son variaciones del cerebro que pueden tomarse como fortalezas y no como problemas a resolver o curar", describió Ana Carona, integrante de la Agrupación Miradas Atípicas.

Es importante destacar que los ediles del Honorable Concejo Deliberante declararon de Interés Municipal la jornada denominada "Barrileteada Nacional por la Neurodiversidad", teniendo en cuenta la importancia de concientizar a la comunidad sobre la temática. 

Cabe tener en cuenta que en caso de lluvia el evento será suspendido y se reprogramará un nuevo día y horario.

 

COMPARTIR: