Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

POLITICA

4 de noviembre de 2021

‘Hemos visto más gente que ha diferencia de las PASO está decidida a ejercer su voto’

Celia Gonzalez-Marisol Darretche

Marisol Darretche y Celia González referentes en lo que a consejo escolar depende desde el frente de izquierda, fueron entrevistadas por Daniel Ledesma en la previa a las elecciones del próximo domingo 14.

“Esta campaña está más tranquila y con más gente decidida a presentarse a votar”

Como ya lo habían dicho sus propios compañeros en días atrás, hicieron hincapié que la campaña está mucho más tranquila y no dudaron en decir que las internas les permitió unificarse con la otra línea de la izquierda y les permitió afianzarse como tercera fuerza.

“La izquierda siempre se caracterizo por la coherencia discursiva y eso es algo que cala hondo en la gente que nos ha votado” Dijeron y aseguraron que la gente los sigue porque sus propuestas “No son palabras vacías, son discursos que tienen una firmeza y un fundamento y la gente que nos vota lleva esa voz a quien todavía está indeciso”

Por su carrera dentro de la docencia, ambas hablaron sobre las necesidades particulares que ellas notan en cada una de las instituciones de las que son parte y que constituyen también parte de sus proyectos a trabajar para solucionar estas problemáticas.

“El Consejero Escolar tiene que habitar las escuelas, es la propuesta más firme que tenemos nosotros como equipo de educación, ir a las escuelas y ver las necesidades, no esperar a que pidan y no estar corriendo atrás de los problemas”

Por otro lado aseguraron que el hecho de ser una tercera fuerza podrá permitir democratizar más al consejo y que pueda renovar el aire rompiendo el bipartidismo, pensando en que la multitud de voces enriquece los debates.

“Sabemos que la izquierda es esa tercera fuerza que llega para romper ese bipartidismo por eso estamos convocados a los electores a que nos den esta oportunidad de demostrar de que podemos estar dentro del gobierno”

En lo que refiere a la gran cantidad de propuestas que se vieron en las PASO y que casi todas tendrán una nueva oportunidad el próximo 14 de noviembre aseguraron que desde la agrupación consideran que como ciudadano todo se puede ir aprendiendo.

También en lo que hace a los programas que tiene como agrupación hablaron sobre las modificaciones que se han dado en lo que a alimentación en los colegios refiere y el apuntalamiento a una alimentación saludable, y en este sentido hablaron sobre los proyectos de los polos productivos locales que son el gran eje de la campaña de la izquierda.

“Nuestra idea es poder ampliar los beneficios para todos los estudiantes de nuestra ciudad”

Para finalizar la nota, no dudaron en asegurar que como agrupación están muy contentos y motivados para encarar estas últimas semanas de campaña la cual como ellos mismos dicen la hacen poniendo el cuerpo y el corazón.

“Nosotros no somos figuras, lo que va a entrar es un proyecto de una agrupación todo se debate y se charla, es un trabajo de mucha gente”

COMPARTIR: