Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

DEPORTES

22 de diciembre de 2021

Se realizaron los exámenes de fin de año en la Escuela de Taekwondo de Jorge Ruiz

El instructor de Taekwondo, Jorge Ruiz conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre lo que fue el año en la actividad y los exámenes que cumplieron los chicos en los últimos dos fin de semana.

 Jorge comentó que tuvieron los exámenes de fin de año, que se realizaron en dos etapas por la cantidad de chicos que había y los “dividimos por categorías”. El sábado 11 fue el turno de los iniciales hasta cinta verde, y el día 18, fue para los más avanzados “de punta azul a punta negra”. Además hubo un “examen grande de cinta negra”, añadió.

“La escuela de nosotros ha crecido muchísimo”

Asimismo dijo que ha sido un año muy difícil, porque lo nuestro “fue una de las últimas actividades que se fueron habilitando por tomarlo por ser un deporte de contacto”, pero de apoco fuimos retomando. En un principio, creyeron que no iban a poder realizar los exámenes, sin embargo a fin de año se pudo recuperar el tiempo perdido y se vio un gran nivel, mencionó Jorge.

Más allá de que realizaron competencias virtuales, una vez que volvieron, tuvieron muchos eventos, pero prefirieron preparar a los chicos para los exámenes y después pensar en el 2022. “La escuela de nosotros ha crecido muchísimo”, indicó.

Las clases se dan de lunes a viernes, aunque están analizando sumar los sábados. Además comentó que los chicos fueron agarrando ritmo muy rápido, lo que los pone muy contentos, ya que estuvieron mucho tiempo parados. Asimismo comunicó que van a tratar de recuperar el tiempo perdido durante el verano en un horario que pueda asistir la mayoría.

Este fin de semana se graduaron Lautaro Danessa, Rebecca Sierra, Morena Álvarez, Benjamín San Sebastián, Erik Martínez y Brisa Ochoa.

En cuanto a ellos, comentó que durante este tiempo han estado perfeccionándose mediante los cursos. Año por medio se realizan los cursos internacionales de Instructor y Árbitros. En está ocasión se graduaron Lautaro Danessa, Rebecca Sierra, Morena Álvarez, Benjamín San Sebastián, Erik Martínez y Brisa Ochoa.

Además Jorge mencionó que todavía quedan algunas clases, después, en enero y febrero intentaran seguir avanzando y planificando lo que será el 2022, ya que las competencias arrancan pronto y además también se viene el Torneo Mundial en los Países Bajos, asique están los pre-selectivos.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: