Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de enero de 2022

Dispositivo Territorial en Barrio Vivanco: Se duplicaron las consultas en relación al año 2020

El equipo interdisciplinario del Gigante Azul realizó un relevamiento de las situaciones de consumos problemáticos abordadas durante el 2021, y concluyeron que fueron más del doble de las que se trabajaron en el año 2020.-

BALANCE 2021

El de Bolívar es uno de los 125 dispositivos territoriales de la SEDRONAR de todo el país, que funciona en co-gestión con la Municipalidad de Bolívar, en barrio Vivanco. Es un centro de atención y acompañamiento que aborda  las  problemáticas  de  consumo desde un enfoque integral y comunitario.

El aumento de casos estuvo acompañado de un trabajo de promoción y articulación con instituciones, principalmente con el Poder Judicial en Bolívar.

En total, el dispositivo lleva realizadas 250 hojas de primer contacto, esto es la cantidad de personas que han asistido y sostenido espacios promocionales, potencialmente terapéuticos y/o de consulta.

Según un informe de la SEDRONAR, el dispositivo de Bolívar ha acompañado desde el 2019: a más mujeres que varones, principalmente entre 10 y 19 años, y en segundo lugar entre 20 y 29.

Los espacios en los que han transitado dentro del Gigante Azul son los que proponen actividades artísticas y culturales, principalmente. La mayoría  ha  finalizado  sus  estudios  secundarios y no tenían trabajo al momento de la consulta. La sustancia que más se consume de manera problemática es el alcohol, en segundo lugar marihuana y clorhidrato de cocaína en tercer lugar.

Es importante destacar que un consumo se vuelve problemático cuando afecta negativamente el estado de ánimo, la salud, las relaciones y/o las rutinas de una persona. Poder detectar y acompañar una  situación  es  fundamental  para trabajar sobre las diferentes problemática. Los/as interesados/as en comunicarse con el equipo del DTC, pueden acercarse  a Tierra del Fuego 270; escribir al teléfono 2314 - 48-0084 o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: El Gigante Azul Bolívar

COMPARTIR: