Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 -

FÚTBOL

4 de febrero de 2022

Comenzó a rodar la pelota en el Mundialito Nico Treviño

Este jueves, en el Predio “La Victoria” de Empleados de Comercio, se dio inicio al torneo homenaje a Nicolás Treviño, organizado por “Uniendo Sonrisas”. Donde participan 16 delegaciones, de diferentes localidades y que finaliza el día domingo.

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta estuvo en el acto inaugural y tuvo la palabra de Alfonso Croce, presidente de Empleados de Comercio; Mónica Méndez, mamá de Nicolás, y Mónica Prada, quien estuvo a cargo de la presentación. Además, dialogó con Martín Mattioli, entrenador de Daireaux;  Jesuan Heritir, de Coronel Suarez, y Andrés Zrillo, de Carlos Casares. 

“Este es el décimo torneo que se organiza en homenaje a Nico Treviño. Quiero felicitar a todo el grupo de la ONG, Uniendo Sonrisas, que le pone muchas ganas a esta organización”.

Mónica Prada dio inicio a una nueva “edición del Mundialito Nico Treviño”. Asimismo dijo que desde Uniendo Sonrisa, agradecen la presencia de las autoridades municipales y educativas por albergar y recibir a todos los chicos. También al Consejo Deliberante que resolvió de manera unánime “que este Mundialito sea declarado de interés municipal”.

Además, agradecieron a todos los presidentes de los clubes presentes, especialmente a Empleados de Comercio que “siempre está dispuesto a recibir a Uniendo Sonrisas”. Mónica mencionó que todo lo recaudado será destinado al Sector de Pediatría de nuestro Hospital.  

Mientras que, el presidente del “Gallego”, Alfonso Croce comentó que “este es el décimo torneo que se organiza en homenaje a Nico Treviño. Quiero felicitar a todo el grupo de la ONG, Uniendo Sonrisas, que le pone muchas ganas a esta organización”. 

Por último le dio la bienvenida a las 16 delegaciones y les dijo que “jueguen al fútbol y diviértanse, que es lo que más le gustaba a Nico”. Por otro lado, la mamá de Nicolás, se sumó a los agradecimientos y recomendó a los chicos que sean felices, y disfruten mucho de este mundialito.

Martín Mattioli, director técnico de la delegación de Daireaux, indicó que “es una experiencia linda. Ya es el segundo año que venimos”. Además contó que “nosotros tenemos un proyecto de la Selección de Daireaux y nos interesa mucho participar de este tiempo de torneo, asique se agradece mucho la invitación”.

“Jueguen al fútbol y diviértanse, que es lo que más le gustaba a Nico”

Si bien, en el primer partido cayeron por la mínima, “nos vamos muy conformes con lo que vimos, porque jugamos todos bien”. Los chicos disfrutaron mucho, estaban muy entusiasmados y ansiosos por el torneo. “Para ellos, es todo nuevo”, lo primero es divertirse y después competir, agregó.

El entrenador de Blanco y Negro de Coronel Suarez, Jesuan Heritir, mencionó que es su primera vez en el torneo. Ellos participan de la Liga de Suarez y “dentro de la zona, creo que somos un equipo importante”.

A este plantel los conoce desde escuelita y “esta es una de las categorías más lindas que tenemos y venimos a buscar rodaje”, dijo. Asimismo añadió que “Blanco y Negro siempre se caracterizó por el buen trato de pelota. Siempre trata de jugar por el piso y obviamente, firme en la marca”.

Para finalizar, el director técnico de Agropecuario de Carlos Casares, Andrés Zrillo  comentó que esta es la segunda vez que vienen y “contentos de poder estar y de la atención que han tenido con nosotros”.

Si bien Agropecuario es un equipo joven, que está en pleno desarrollo. Andrés lleva 7 años a cargo de las Divisiones Inferiores, y en este tiempo tratan de mantener un patrón de juego, esa es su ideología. Los chicos están muy contentos y con muchas ganas, indicó.

 

Edición: Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: