Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de marzo de 2022

En el Día Internacional de la Mujer habrá asueto para las agentes municipales

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, se declaró asueto administrativo para las agentes que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de Bolívar.

El decreto N° 506, reivindica la lucha de la mujer por la igualdad, en la sociedad y en el desarrollo íntegro de la persona. El asueto adhiere a una sociedad libre de violencia en todos los ámbitos y visibiliza la situación de explotación laboral de las mujeres en el ámbito de trabajo y reproducción social.

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, muchos países adhieren a la convocatoria de paro y movilización que tiene como objetivo protestar contra los femicidios, el acoso y la violencia machista. Para Bolívar, será también, un día de reflexión y de propuestas de trabajo colectivo.

A través de la Dirección de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, se realizará este martes una jornada reflexiva en el Cine Avenida a partir de las 18hs, abierta a la comunidad y para todos los géneros, con el fin de promover la visibilización y promoción de los derechos de las mujeres. 

Además, este martes 8 a las 18.30hs, en el Aula Magna del CRUB, se desarrollará un encuentro para conmemorar los 150 años de la batalla de San Carlos. Habrá disertaciones que permitirán debatir sobre el hecho histórico y homenajear a quienes lucharon contra la colonización, organizado por el colectivo Mujer Originaria de Bolívar, y acompañado por la Dirección de Turismo y Educación. 

COMPARTIR: