Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

CINE AVENIDA

9 de marzo de 2022

Hoy en el Cine Avenida se estrena la película Kill Willy, de Gastón Almada

El móvil de la radio, dialogó con el realizador cinematográfico Gastón Almada, director de la película “Kill Willy”, que se proyectará esta noche en el cine Avenida, a las 21.

“Estoy muy contento de estar en Bolívar”, expresó Gastón, quien hace cinco años vive en Paris, Francia. “Me fui por una casualidad, ya que fui durante veintipico de años vendedor ambulante, vendía en los trenes los libros que escribía yo, después fui armando antologías de libros que fueron causando ciertas cosas”.

Almada comentó que todas las antologías tocaban temas importantes, y eran escritos por mujeres, sexualidad e infancia, aborto, entre otros. “En diez minutos yo repartía cien libros en el vagón, con lo que por día yo hacia que entre cinco mil y siete mil personas tengan ese libro en la mano. Y veía qué generaba ese producto en la mano porque siempre pasaba algo”, expresó. 

Y agregó: “Hasta que un día una periodista francesa tenía un programa de radio, y me citó para hacerme una entrevista. Las conocí, me enamoré y esa es la razón por la cual un vendedor ambulante del tren, terminó en Francia sin querer”. 

 

Con respecto a su camino en el cine, explicó: “Cuando arranqué con el cine busqué lo mismo de alguna manera que con las antologías”. “Seguí con las mismas intenciones de buscar hasta llegar  Kill Willy, que trata de un femicidio, que tiene varios condimentos, mucha acción, mucha sangre, otros lados más de comedia”. 

La primera película de Gastón Almada, se presenta en el cine Avenida esta noche, gracias a la colaboración de Sebastián Trecco, realizador bolivarense, que contactó con el Cine para lograr la proyección. “Nadia como siempre, dispuesta y amable, facilitó la llegada de la película en Bolívar”, explicó. 

 

Al respecto, Almada expresó: “Ya tenía el viaje previsto para presentar las película en  Buenos Aires, y para mi es esta es muy importante para mi porque va a ser la primera vez en un cine, siempre lo he hecho en centros culturales”

La película se rodó en Buenos Aires, en 2017. Cuenta con dos personas en cuanto a todo lo referido a la técnica, en una forma claramente cooperativa, y se podrá ver hoy a las 21 horas, en el Cine Avenida, con una entrada tiene un costo de 200 pesos. 

Este film es una especie de remake villera de Kill Bill y es el primer largometraje del director argentino Gastón Hache Almada. 

 

 

COMPARTIR: