Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de marzo de 2022

Salud presentó la campaña “Testeá tu corazón”, de prevención de enfermedades cardiovasculares en mujeres

La Secretaria de Salud, María Estela Jofré y el Dr. Carlos Manganiello, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología Regional, presentaron hoy en conferencia de prensa la campaña “Testea tu corazón”, con el objetivo de concientizar a las mujeres en relación a la importancia de la realización de los controles cardiológicos en sus distintas etapas de la vida.

 

Esta campaña incluye varias acciones que se desarrollarán durante el mes de marzo. Mañana se iluminará la fuente del centro de la ciudad, la fachada de la Municipalidad y el ingreso de guardia respiratoria del Hospital de color rojo, con el objetivo de visibilizar la temática.

Por otro lado se realizará una bicicleteada, el día sábado 12, a las 17 horas desde el frente del Estadio Eva Perón, donde además habrá un puesto de la Secretaría de Salud, que tomará la presión arterial y que contará con el equipo de Atención Primaria de la Salud. También durante la actividad y los días posteriores se estará entregando folleteria en los distintos CAPS del partido de Bolívar. 

Carlos Manganiello por su parte, expresó: “La idea es hacernos eco de esta campaña nacional con este lema, en el mes de la mujer”, y agregó: “Hay que tomar conciencia de que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, en Argentina y en Bolívar, y también en las mujeres”.

Al respecto, el médico agregó que las mujeres tienen que realizarse los chequeos ginecológicos de forma anual, también es necesario poder realizar los testeos de la enfermedad cardiovascular. “En  nuestro país se produce un accidente cerebrovascular cada nueve minutos y de esos, la mitad son mujeres”, informó. 

El chequeo incluye como primera herramienta un electrocardiograma, un interrogatorio y un examen físico cardiovascular. “Dependiendo del grupo en el que se encuentran las mujeres, es distinto el riesgo”, explicó el médico.

 

COMPARTIR: