Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de marzo de 2022

El Intendente Marcos Pisano le dio la bienvenida a 15 jóvenes que se incorporan a través del programa

Este martes por la mañana, el intendente Marcos Pisano, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Bouciguez y el director de Juventudes José Aristondo, le dieron la bienvenida a los 15 jóvenes que van a desempeñar funciones en la Municipalidad.

PROGRAMA PROMOVER

PISANO RECIBIÓ A LOS 15 JÓVENES QUE SE INCORPORARON AL MUNICIPIO

ellos

A través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, se incorporaron esta semana 15 jóvenes a la administración pública municipal para desempeñarse en las áreas de Servicios y Deportes, y en el Cine Avenida.

Pisano expresó su satisfacción al encontrarse con los jóvenes, “los recibimos con mucha emoción porque sabemos que el Municipio será mejor con sus incorporaciones. Esperamos que sea una hermosa experiencia para todos”.

ela

Mediante la articulación entre los gobiernos municipal, provincial y nacional se trabajó en el armado de los diferentes proyectos laborales para lograr las nuevas incorporaciones que se suman a los 13 agentes incorporados anteriormente que desarrollan sus actividades en diferentes áreas municipales y les permite contar con obra social, aporte jubilatorio y seguridad laboral.

El Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación permite la inserción de trabajadores con discapacidad en entornos laborales competitivos, asistiendo a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, desarrollen trayectorias laborales, finalicen sus estudios formales obligatorios, accedan a experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, generen actividades productivas de manera independiente y/o alcancen empleos de calidad.

eluLas personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerado al que la sociedad debe ofrecer igualdad de oportunidades. Para que esto suceda, es necesario el compromiso de actores de distintos ámbitos y, en especial, aquellos vinculados al mundo del trabajo, ya que el empleo ofrece a todas las personas, y en especial a aquellas con discapacidad, autonomía y dignidad.

Por esto, la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, busca desarrollar sus potencialidades para que adquieran experiencia laboral y mejoren su capacitación, generando igualdad de oportunidades y posibilidades de inserción social.

Prensa Municipal

COMPARTIR: