Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

BOXEO

29 de marzo de 2022

Alan Ríos: “Volvemos con todo, estamos motivados”

El boxeador Alan Ríos, regresa al ring después de tres años. En dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó cómo se prepara para el combate del próximo 8 de abril en Olavarría.

“Volvemos con todo, estamos motivados”, expresó Alan. Asimismo dijo que el 8 de abril tiene una pelea importante frente a Jonathan Alvarado, un boxeador “experimentado”, con más de 70 combates.

Alan llegó a la ciudad a fin de año ya se quedó entrenando. Mencionó que tuvo una operación, pero ya está recuperado y preparándose para lo que viene. Aún no está al 100%, “nos falta todavía corregir un par de cosas, asique venimos trabajando bien”, añadió.

Además indicó que se está preparando con Walter Cabral, quién “es, para mí, uno de los mejores entrenadores de la zona en lo técnico, asique me ha ayudado mucho desde el principio”.  Este último tiempo “he mejorado gracias a él”, agregó Alan.  

“El sueño de todo boxeador es pelear a estadio lleno”

Está semana viajó a 9 de Julio para guantear con “Banderita” Rodríguez, un profesional invicto, y que “ya nos conocemos”, dijo. “Me sentí bastante cómodo”, comentó. Asimismo, tiene ganas de realizar más entrenamientos como ese, para poder corregir algunos detalles y llegar en las mejores condiciones a la pelea.

Con respecto al combate del 8 de abril, mencionó que es en Olavarría y que estuvo viendo a su rival en un festival. Junto a Walter, “hicimos un plan de pelea”, añadió. También expresó que de visitante “tenes que ir a dejar la vida” y de local “sentís más la presión porque tenes que demostrar”.

Alan vuelve a subirse al ring después de tres años y, a pesar de ser de Lamadrid, “hoy estoy representando a Bolívar”, indicó. Además dijo que el boxeo amateur es un camino de aprendizaje, cuando vea que esté listo, irá por el profesionalismo.

Para finalizar comentó que siempre contó con el apoyo de su familia, amigos y conocidos. “El sueño de todo boxeador es pelear a estadio lleno”, expresó. Él siempre trata de regalarle un buen espectáculo a la gente. Arriba del ring, “hay que poner corazón”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: