Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de abril de 2022

Lucas Ezcurra (Pavimento en los barrios): “Tenemos los equipos, las máquinas, y la decisión, por eso seguimos avanzando”

Lucas Ezcurra se refirió a la obra de pavimento completo que se está llevando adelante en el Barrio Colombo, que forma parte de lo planificado desde la Secretaría de Obras Públicas que tiene a su cargo para el año 2022.

“Tenemos los equipos, las máquinas, y la decisión y por eso seguimos avanzando”, afirmó el Secretario y agregó: “Como habíamos dicho esta obra arrancó esta semana, el lunes demolimos la capa asfáltica de fresado que tenían las calles. El segundo se hizo todo el moldeado, y ayer se hormigonó una de las manos y hoy estaríamos completando la primera de las cuadras”. 

Generalmente, como se cuenta con las máquinas para realizar cordón cuneta, se trabaja primero en ese sentido, explicó Lucas. “En este caso se realizarán once cuadras en total, es una intervención muy importante”. 

Agregó además que se trabajará todo el fin de semana para poder avanzar lo máximo posible para poder ir llevando adelante la obra. “Este es un pedido del barrio de larga data, por eso en un primer momento arrancamos con la primer cuadra, y ahora proseguimos por las que estaban más deterioradas, que ya no le cabía más bacheo, y después vamos a avanzar por otras que si bien el material ha aguantado, sí por ahí en su momento lo que no se tuvo en cuenta fueron conexiones futuras de cloacas que con el paso del tiempo se fueron haciendo y esos arreglos, son más difíciles de hacer y es donde se repetían los baches”, sostuvo Lucas Ezcurra. 

Con respecto al equipo de hormigonado el Secretario remarcó que la cuadrilla tiene mucha experiencia ya que está compuesta por los mismos integrantes desde hace 20 años que viene realizando este trabajo en Bolívar, que sumado al equipamiento que ha incorporado en estos años la Secretaría, pueden realizar el trabajo en mejor tiempo y con más calidad. 

Recomendaciones para el  cuidado del nuevo pavimento: En tal sentido el  Secretario de Obras públicas expresó: “Nosotros vamos hablando previamente con todos los vecinos, en esta cuadra hablamos uno por uno, para que vayan viendo alternativas para dejar sus vehículos. Sï les pedimos por favor que no transiten, si bien en las primeras horas nosotros nos estamos quedando para cuidar que no se marque, pero es muy importante por supuesto mantener ese tiempo de mínimamente 28 días de fraguado que es el tiempo que va a estar la calle cerrada completamente”. 

“Nosotros tecnicamente tratamos de hacer una obra de la mejor calidad posible, que es lo que más nos ha pedido el intendente en esta etapa, que seamos ordenados, que no se nos extiendan los plazos y que hagamos obras de calidad”, informó Lucas. 

Además Sandra dialogó con vecinos del barrio, que en algunos casos hace muchos años que han solicitado y esperado esta obra de infraestructura tan importante para la calidad de vida. 

“La planta hormigonera que tiene Bolívar es una de las pocas de esas características de la provincia de Buenos Aires, además es un orgullo para todos nosotros porque lo construímos con los propios operarios y nos sirve para todos los días agilizar el trabajo, la verdad que muchos municipios ni siquiera tienen plantas hormigoneras y tienen que recurrir a compras de hormigón o caer sí o sí en licitaciones para que empresas privadas hagan las calles, que es algo que nosotros también hemos hecho en oportunidades donde se han encarado volúmenes de obras muy grandes que nos enfrentó a los límites de nuestros equipos, pero siempre la prioridad la tienen nuestros equipos y nuestra cuadrilla”.

En cuanto a la planificación a seguir, Lucas explicó que actualmente se da prioridad a completar la obra de integración de barrios del sur, "que están trabajando en las últimas dos cuadras de 25 de mayo, antes de llegar a Cacique Pincen, que son las únicas que nos están faltando con cordón cuneta para tratar lo antes posible cerrar ese barrio y poder hacer algunas intervenciones más dentro de ese cuadrante, para que los vecinos cuenten con calles más transitables". Después -explicó el secretario- se sigue con dos cuadras de La Rioja, Salta y Buenos Aires. 

COMPARTIR: