Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

DEPORTES

11 de abril de 2022

La Municipalidad ofrece de forma gratuita el curso de arbitraje de fútbol

La Municipalidad de Bolívar junto a la Agrupación de Árbitros, ofrece el curso de arbitraje de fútbol con inscripción libre y gratuita para mayores de 18 años. Comienza el miércoles 20 de abril a las 19hs en el CRUB.

El director de Deportes, Alejandro Viola, Enrique Espíndola y José María López de la Agrupación de Árbitros de Bolívar, y el instructor Rubén Villegas, brindaron detalles del Curso de Árbitro de Fútbol avalado por el Consejo Federal de AFA, que se dictará de manera presencial y gratuito en el Centro Regional Universitario de Bolívar.

reta“Con el intendente escuchamos el pedido de los clubes y de la Agrupación de Árbitros, con quienes veníamos observando la necesidad de árbitros, ya que ha crecido mucho el fútbol en Bolívar y en la región”, expresó Viola. 

"El curso y la iniciativa está abierta para hombres y mujeres, sabemos qeu ya hay chicas dirigiendo en Bolívar, asi que es abierto para todos y todas", afirmó Nano. 

Por su parte, Espíndola manifestó: “Creo que es una buena iniciativa para que el arbitraje crezca de la misma manera que el fútbol y es una muy buena oportunidad laboral”, y agregó: "El fútbol creció y nosotros tenemos que dictar el curso para tener más recursos humanos". 

El instructor a cargo del curso explicó que la propuesta teórica-práctica destinada a personas mayores de 18 años, incluye un año de cursada y otro de capacitación, y se cursarán 4 clases por mes.

“Contar con árbitros locales beneficia a los clubes, ya que contratar de otras localidades les genera un gasto importante a las instituciones deportivas”, opinó López sobre la iniciativa.

Estos cursos de arbitraje son dictados por las federaciones o asociaciones con un costo, pero a partir de la decisión del intendente Marcos Pisano,  la Municipalidad de Bolívar lo ofrece de manera gratuita.

Los interesados y las interesadas se pueden pre inscribir comunicándose al 2314-49-7999 o al 2314-61-9946. También lo pueden hacer acercándose al a la Dirección de Deportes que funciona en el Complejo República de Venezuela.

COMPARTIR: