Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

POLITICA

14 de abril de 2022

El bloque Juntos UCR - CC brindó una conferencia de prensa sobre lo tratado en el HCD el día martes

El bloque Juntos UCR CC brindó una conferencia de prensa sobre la actividad en el Concejo Deliberante el día de ayer, en relación a la problemática de Los Zorzales y al pedido de declaración de utilidad pública de la calle Benito Lynch, que fue aprobado por mayoría.

La conferencia fue encabezada por Luciano Carvallo Laveglia, Emilia Natiello, Andrés Porris y Marichu Goyenechea.

El concejal Laveglia, informó que ayer se trató el tema del barrio Los Zorzales: “El Ejecutivo mandó una ordenanza donde declara de utilidad pública la calle Benito Lynch. El segundo artículo nos pareció una aberración, que a partir de aprobado se podría ingresar y liberar la calle, lo cual nos pareció una aberración porque es propiedad privada”.

En ese sentido, agregó: “Lo de ayer entendemos que fue para tapar la inoperancia de años que se viene inundando y ya hace un año y medio que viene este expediente con problemas”. 

nosotros de acuerdo a la Ley de Expropiación, dice que no se necesita para apertura de calles, avenidas y de canales, directamente el Ejecutivo puede iniciar los trámites de expropiación. 

Aparentemente se les dijo a los vecinos, que si se aprobaba esto, en mayo estaba la obra. El concejal sostuvo que desde su parecer todas las actuaciones previas por parte del Municipio “fueron vergonzosas”. “Venía muy mal la cosa para los herederos y nosotros le explicamos a los vecinos de que no estamos en contra de que esa calle se tiene que abrir, entendemos que Bolívar ha crecido, no solo por el conducto, sino porque la gente del Barrio Acupo está pidiendo que esa calle sea más ancha porque sino si estacionan no pueden pasar”.

“Entendemos que tiene que haber un plan de ver por ahora cómo podemos mitigar este problema”, expresó Laveglia. 

La concejal Natiello, explicó: “Que más allá de lo técnico, que tenemos a los especialistas, hay una cuestión que entristece, que esta cuestión intempestiva de tratar temas de manera tan rápida”, y agregó: “Nos queda el sabor amargo que el poder Ejecutivo va atrás de los problemas”. 

“O por error o por mentiras, esta falta de información es preocupante”, afirmó la concejala Natiello. “Hemos estado todo el tiempo acompañando al vecino y conteniendo y haciendo lo que podemos hacer desde el Concejo”. 

El concejal Porris, se refirió al nuevo código de urbanización que se sancionó en noviembre de 2019. “Hubiera sido mucho más sencillo haberse sentado el Ejecutivo con los vecinos, y si conocían la problemática, haber buscado una solución”. 

Asimismo, agregó que la obra no se encuentra en el Presupuesto 2022. “Debemos ser responsables con el vecino y explicarle cómo funciona la declaración de utilidad pública y los alcances que tiene”. 

Además se refirieron al tema de la fibra óptica. "Nosotros lo venimos denunciando, un año antes empezaron a hacer toda la obra y un año después el municipio se da por enterado que lo tiene que aprobar el Concejo Deliberante y presenta los papeles, esto es un tema bastante preocupante", dijo Laveglia. 

En ese sentido, instó a todas las empresas de Bolívar que presten servicios de internet a que se presenten en el Concejo, con un proyecto, igual o mejor o similiar. 


Se encuentra disponible el audio completo de la conferencia de prensa

 

COMPARTIR: