Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

BOXEO

27 de abril de 2022

Brenda Suarez: “Esperemos poder llegar bien y dar una buena pelea, un buen espectáculo y poder traerme la victoria”

La boxeadora, Brenda Suarez dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre los entrenamientos que está realizando cara a su próximo combate, que será el 14 de mayo en Cacharí.

La joven comento que “nos estamos preparando para el 14 de mayo, para nuestra pelea que es contra una rival muy dura, pero venimos bien, tenemos confianza y venimos entrenado con todo”.

“Estoy tratando de entrenar todos los días. Hago dos turnos por día para llegar bien”

Ya pasaron cinco meses de la última vez que estuvo arriba del ring, en aquel momento, fue en la localidad de Olavarría y se enfrentó a una boxeadora súper experimentada, “pero por suerte salieron las cosas bien y le pudimos ganar”, mencionó Brenda.

Siempre hay que entrenar para llegar a un 100%, aunque aún le falta, cree que para el día de la pelea va a estar bien. Además, cuenta con que su trabajo está relacionado, asique está en constante movimiento. Sin embargo dijo que “estoy tratando de entrenar todos los días. Hago dos turnos por día para llegar bien”, añadió. Asimismo tiene a su papá, Walter Cabral, que la ayuda a prepararse.

Hasta el momento no han estudiado a su rival, pero saben que es la campeona de su categoría. Al ser pocas boxeadoras, tratan de “pelear contras las mejores, con las únicas que hay”. Después del combate, intentará perder algunos kilos para poder bajar de categoría.

El boxeo femenino “ha crecido un montón, incluso acá en Bolívar”

Brenda indicó que la pelea es en Cacharí, y ambas son visitantes porque su contrincante es de Bahía Blanca. Además contó que va a hacer algunos combates más y luego va a aspirar al profesionalismo. El boxeo femenino “ha crecido un montón, incluso acá en Bolívar”. Si bien, no todas van para competir, muchas lo toman como un entrenamiento sin contacto. “Las chicas cada vez se animan más”, expresó.

A pesar del trabajo personal, se concentra en su pelea. “Me tomo mi lugarcito, mi horario para dedicarme a entrenar”, para corregir la técnica, dar más golpes, manejar la distancia. “La idea es tratar de hacer lo mejor posible”, comentó.

Para finalizar indicó que llegada la fecha van a estudiar a la rival para saber cómo subir al ring. “Esperemos poder llegar bien y dar una buena pelea, un buen espectáculo y poder traerme la victoria”, expresó. Asimismo añadió “aunque va a ser difícil, pero siempre con fe”.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: