Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

TEATRO

27 de abril de 2022

El sábado se reestrena "Esperando la carroza"

Carlos Teijón, del grupo de teatro Vamos de Nuevo, junto a parte del elenco, anunció en conferencia de prensa, el reestreno de Esperando la Carroza, este sábado 30 en el Teatro Coliseo Español.

Colmados de expectativas los integrantes del staff, aguardan la llegada del día tan esperado de la pyuesta en escena en el Teatro Coliseo Español

“Mañana es el ensayo general, así que estamos muy entusiasmados y muy ansiosos”, expresó y agregó: “Hemos trabajado desde el mes de febrero para llegar a esta fecha y logicamente llegamos ocn los nervios previos al estreno pero bien, aqsí que ojalá que todo el esfuerzo, la energía y el trabajo que se ha puesto tengan sus frutos y que el público y los actores disfruten de la obra”.

Con respecto al trabajo que requiere volver a poner sobre tablas la obra, el Director expresó que fue costoso, dado que la obra tiene una duración de dos horas. “Podríamos decir que son dos obras, porque estamos haciendo 120 minutos, realmente es un trabajo importante y pasó mucho tiempo”.

Desde aquel momento, previo a la pandemia, de las seis funciones previstas, pudieron realizar solo dos, con más de doscientos espectadores cada una. En ese sentido Carlos explicó que quedaron muchas entradas vendidas, por lo que se invita a quienes aún cuenten con ella que se acerquen al Coliseo y la canjeen por su nueva ubicación, con una diferencia de 300 pesos solamente. 

“Esperando la carroza es un clásico que la gente disfruta desde el comienzo hasta el final, así que invitamos a todos a que vengan”, dijo Carlos.

Claudia Ané, quien interpreta a mamá Cora, contó que para construir su personaje buscó ropa de la época y también se dedicó bastante a la peluca para que sea lo más parecida posible al de la mítica abuela interpretada por Gasalla. “Me puse a ver varias veces la película en las partes que ella aparece, después también está un poco mi impronta, porque obviamente que si bien no es la gracia de Gasalla, es mi caracterización”.

Gertudriz, la vecina, es interpretada por Patricia Cobos. “Me sumo hace poco pero estoy muy contenta, porque me gusta actuar y más en un grupo grande como este”, expresó. 

Por su parte, Hernán Creado, que interpreta al tío Felipe, expresó: “Estoy muy contento con el personaje, formamos un grupo muy lindo, la pasamos re bien y nos reimos tanto que cada tanto tenemos que parar para seguir”. 

El elenco de Esperando la Carroza, está conformado por Maria Eugenia Porcaro, Juan Manuel Cánepa, Florencia Danessa, Marcos Hernández, Alejo Salgado, Elvira Vacarezza, Marita Novillo, Juani Ituarte, Camila Teijón, Claudia Ané, Delfina Grucci, Marisol Inda, Hernán Creado, Patricia Cobos, Sandra Renna y Celia González. Junto a todas las personas que se suman en técnica y sonido, la obra comprende más de veinte personas trabajando para poder llevar adelante la propuesta.

Para adquirir las entradas, estará abierta la boletería del Teatro, viernes y domingo de 18 a 20, y los sábados de 19 a 21. En tanto las funciones serán los días sábados 30, 7 y 14 a las 21 y los domingos 1, 8, y 15 a las 20 hs. 

Las entradas para plateas y palcos tienen un costo de 800 pesos, mientras que el primer piso tiene un precio de 600 pesos.

 

COMPARTIR: