Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

POLITICA

26 de junio de 2022

Laura Rodríguez: “Es una lástima que no hayan acompañado el proyecto de relocalización de la Planta de Tratamientos Cloacales, porque es una obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Preside el Bloque de Concejales del Frente de Todos, y se acercó a los estudios de FM 10 para manifestar su preocupación por la demora en lograr este paso administrativo que permitirá fundar la documentación previa a la aprobación de la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.-

“Una semana antes nos pusimos a disposición, el intendente nos recibió a los presidentes de bloque junto al equipo técnico para explicar los detalles del proyecto”

Dos tercios del Honorable Concejo Deliberante hacen falta para que se apruebe este proyecto. Por lo que al oficialismo no le alcanza con solamente la mayoría. El despacho de comisión sobre el tratamiento sobre tablas del expediente, fue negativo por parte de Luciano Carballo Laveglia y Ariel Alomar, quienes presiden los bloque opositores. “El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) exige este paso administrativo, y el expediente versa sobre una permuta sobre otro terreno que debe estar más alejado de la zona urbanizada. Más urgente aún, teniendo en cuenta la expansión demográfica, la llegada del nuevo barrio (240 viviendas) y la condición sanitaria para los vecinos”, destacó Laura en la primera parte de la entrevista.

“Es un proyecto donde se puede demostrar que podemos trabajar juntos cuando existe un bien común para la comunidad”

mapa“En la reunión con los presidentes de bloque estuvo el equipo técnico para explicar y clarificar sobre las dudas que puedan existir, pero no fue posible que nos acompañaran con la votación. Lo que reflejó que es una cuestión política.”, indicó.

Laura preside la Comisión de Reglamento, y tras la sesión les comunicó a los bloques de la oposición que está disponible para seguir trabajando sobre el tema, cuando ellos quieran hacerlo.

“La otra noticia es que finalmente logramos aprobar el convenio-marco para la construcción del Instituto 27”

En tal sentido, se mostró contenta por este paso que se ha logrado, valorando lo que significará la obra finalizada para la educación en Bolívar. “Se viene gestando hace mucho tiempo y cuando se trabaja en conjunto con la Comunidad Educativa se logran estas cosas. En el año 2017 en la gestión de Bali se donó el terreno donde hoy  se va a construir un edificio con 16 salas con espacio físico más que suficiente. El Instituto está por cumplir 53 años y nunca antes nadie pensó en gestionar su propia casa como lo hemos hecho desde nuestro espacio”, manifestó.

“Hoy son 1700 estudiantes con tres turnos y doce carreras, lo que requiere que avancemos en este proyecto”

laurita

Fundamentó el arraigo, la posibilidad de abrir nuevas carreras y darles las condiciones básicas a los estudiantes que transitan en el Instituto 27. “Todo se basa inicialmente en la decisión política, con planificación de pensar una ciudad con crecimiento permanente. Ha sido muy difícil conseguir el financiamiento porque hay muchas necesidades en materia de educación, y a pesar de eso, hemos logrado que sea un viable”, destacó.

"Hay un camino recorrido por la gestión, que le muestra a la gente que se puede proyectar y hacer"

"Si soñamos y planificamos la ciudad que queremos, todos lo vamos a entender. A pesar del momento político de la oposición que daría la sensación que más que enriquecer un proyecto, la consigna es rechazarlo. Nuestra gestión tiene un camino recorrido que le muestra a la gente que se pueden hacer muchas cosas", finalizó. 

Radioshow 24 Junio 2022

COMPARTIR: