Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de julio de 2022

Mariano Sarraúa y Arturo Martín, hablaron con FM 10 de la normalización progresiva de sus áreas tras la pandemia, que hizo todo más difícil

Ambos funcionarios coinciden en su perfil de trabajo, si bien Mariano está desde la primera hora, Arturo se sumó y se acopló muy bien, mostrando que se puede trabajar en equipo y siendo abiertos a los pedidos del habitante de la ciudad.-

 

“Seguramente nos quedan cosas para corregir, pero en forma progresiva vamos normalizando y encontramos respuesta en el equipo de trabajo”

“Aunque ustedes no lo imaginen, a las 6 de la mañana, después de haber hecho todo el recorrido, un camión deben salir a juntar lo que los vecinos que no sacan los residuos a tiempo, terminan con las bolsas rotas en las ramblas o en el frente de la casa”, destacó Mariano.

Respecto de los factores que hay que tener en cuenta son, la calidad de la bolsa que utiliza el vecino, lo que genera que el recolector tome la bolsa y esta se desfonde porque tiene mayor peso que el que puede soportar. A lo que se debe sumar la presencia de perros que viven en la calle y la falta de canastos seguros en los frentes de los domicilios.

“Pasamos 2,5 veces por cada domicilio en el día, con algún vehículo municipal”

En tal sentido, valoró la presencia que hoy-ya normalizado el equipo-se logra tener. “Otra cosa que no podemos lograr es que respeten el contenido de los contenedores. Es decir que no coloquen en su interior residuo orgánico, y el algo que no solo complica la recolección, sino también la clasificación en la Planta de Reciclaje”, indicó.

“Ando mucho en la calle y voy viendo cosas para mejorar que después las definimos juntos con mariano”

Se refirió al Paseo del Ferrocarril, y contó que relocalizaron piezas como bancos y mesas, y se hizo un trabajo de pintura en uno de los laterales. “En ese lugar trabajamos con la iluminación como primera medida, después pintamos un paredón que se encuentra al lateral de la Estación de Ferrocarril, y relocalizamos para de los lugares de descanso. En Villa Diamante trabajamos sacando la arena que se junta en los cordones, para que las barredoras-que hoy trabajan los fines de semana-puedan hacerlo normalmente”, definió Arturo.

Ambos evaluaron que un 90% de los frentitas cumplen a la perfección la normativa, pero se nota más con los que no lo hacen, que es un 10%.

Nota interesante para escuchar completa, por lo que se dispone del audio en este artículo.-

 

COMPARTIR: