Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

DEPORTES

29 de julio de 2022

Natalia Hernández: “Empecé porque me gusta el fútbol y por trabajo”

Natalia Hernández, que se desempeña como árbitro en la primera femenina y línea en la masculina, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde habló de su pasión por el arbitraje.

“Empecé porque me gusta el fútbol y por trabajo”, mencionó Natalia. Asimismo dijo que cuando se enteró que iba a comenzar el curso decidió hacerlo. A pesar de que costó bastante en un principio, después pudo lograrlo y recibirse de árbitro.

En su primer año, estuvo dirigiendo en las divisiones inferiores, luego pasó al fútbol rural hasta que desembocó en la primera división de la Liga de Pehuajó. Ser árbitro “tiene momentos lindos y momentos no tan lindos”, expresó.

Actualmente es  asistente del masculino, ya que no se anima a dirigir, porque tienen otro ritmo, pero si lo hace en el fútbol femenino. “La práctica cuesta un poco”, indicó. Además explicó que ser árbitro principal es “más difícil, hay más presión”.

El fútbol hoy en día ha cambiado mucho, los jugadores protestan mucho ante los fallos. Sin embargo, “nosotros como asistente llamamos al árbitro y podemos hacer expulsar”, comentó. También dijo que el público es de reclamar mucho, así que cuando puede les trata de explicar las reglas de juego, aunque intenta no hablar mucho con los de afuera.

Además, Natalia mencionó que estuvo mucho tiempo parada, y está retomando con el arbitraje, porque hay poca gente, pero sabe que no está bien físicamente, por lo que intenta buscar un tiempo para poder ponerse a ritmo con el resto.

Por último, ante la consulta por la implementación del VAR, dijo que “no me gusta, no estoy conforme” porque “le sacas la emoción”. En cambio, el intercomunicador es muy lindo, porque permite que se comuniquen rápidamente lo que sucede en el campo de juego, te simplifica las cosas, indicó.

COMPARTIR: