Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 -

DEPORTES

4 de agosto de 2022

Federico Criado: “Una vez que largaste, la adrenalina se apodera de vos”

El bolivarense, Federico Criado está participando del Campeonato Provincial de Rally Raid. En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo FM 10 Radio Ciudad, contó sobre la pasión por las motos y cómo se incursionó en esta modalidad.

Su primera carrera oficial se dio este año

Federico mencionó que su pasión comenzó desde muy chico, después de ver el paso del Dakar por Bolívar. “Cuando cumplí 15 tuve mi primera moto”, tras incentivación de un amigo. A partir de ahí arrancó a entrenar e informarse más del tema.

En el 202º no pudo participar en ninguna carrera debido a la situación sanitaria; ya en el 2021, realizó algunas carreras y clínicas. Asimismo indicó que su primera competencia oficial “fue este año 2022”, en la localidad de Necochea, por el campeonato de la categoría provincial.

“Este fin de semana último estuve participando, por primera vez, del Campeonato Desafío Ansenuza”

Ese fue el puntapié, lo que lo entusiasmo más, por lo que salió a buscar gente que lo pueda apoyar en las carreras. Actualmente, está participando del campeonato provincial y se encuentra en la quinta posición. Además, “este fin de semana último estuve participando, por primera vez, del Campeonato Desafío Ansenuza”, que es de origen cordobés, pero que se realizan fechas en el norte del país. “La modalidad es la misma”, pero con diferentes organizadores, explicó el piloto.

SI bien es un deporte caro, por los costos de los viajes, el mantenimiento de la moto, él trabaja día a día para mejorar. Trata de estar en todos los detalles. Al mismo tiempo comentó que es difícil concentrarse, sin embargo “una vez que largaste, la adrenalina se apodera”. Federico tiene una Beta Competición, adecuada para las carreras de alta exigencia “como el campeonato argentino, que es uno de los objetivos”, señaló.

Por el momento, su idea es seguir participando en los dos campeonatos, ya que el sábado pasado ganó una de las etapas y quedó muy entusiasmado. Ahora, la próxima fecha es cerca de San Miguel del Monte. Para terminar, Federico le agradeció a los sponsors que lo apoyan y a sus padres que lo acompañan a todos lados.

 

Benito Gramajo, Vanina. 
 

COMPARTIR: