Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 -

EDUCATIVAS

5 de agosto de 2022

Cerrando la semana de los Centros Complementarios, FM 10 visitó el “Antonio José de Sucre”, que es el nº801

En diálogo con el equipo docente y alumnos del establecimiento, Sandra Renna hizo contacto con el programa “Radioshow”.-

El calendario escolar establece distintas actividades a desarrollar todos los años, en tal sentido del 1 al 5 de agosto todos los años, se festeja la “Semana de los Centros Complementarios”.

“En un principio los centros eran una cuestión social y de asistencia a las familias, pero luego fuimos mutando”

Jorgelina Irrazábal sintetizó el fundamento de la celebración “Consiste en desarrollar actividades que impacten en la dimensión pedagógica, en la comunidad y que fortalezcan los vínculos. Es como mostrarnos un poquito más, salir a la calle y que todos puedan conocernos”.

Se refirió al cambio de paradigma de los centros educativos que hoy son “Una institución de enseñanza y fundamentalmente de cuidado de los derechos de los alumnos que asisten”.

Los centros funcionan a contraturno de las escuelas de origen y se contemplan alumnos concurrentes desde los 3 años y en muchos casos hasta los que transitan los primeros años de secundaria y siguen asistiendo.

Además de desasunar, almorzar y merendar, hacen sus tareas escolares y desarrollan proyectos propios del centro.

Jorgelina hizo alusión al equipo de gestión, conformado por “Paula Mesón y Gisela Unzué. Más todas las docentes y auxiliares que hacen que el centro conformen un lugar de muchísimo cuidado hacia adentro y hacia afuera”.

Por último, saludó al resto de los centros con quienes comparten actividades. Recordando que son el 802 (Villa Diamante), 803 en Urdampilleta y 804 en Pirovano.

Recomendamos compartir el audio con docentes y alumnos

 

COMPARTIR: