Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:01 -

EDUCATIVAS

20 de septiembre de 2022

Estudiantes de Ingeniería Mecánica realizarán prácticas profesionales en la Municipalidad

A partir de un convenio celebrado entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, y el Municipio, estudiantes que se encuentran cursando el último año de Ingeniería Mecánica, comenzarán sus prácticas profesionales en diferentes áreas municipales.-

EDUCACIÓN

Este martes, se reunieron en el CRUB con los estudiantes, la directora de Educación Municipal Débora Albano, Ing. María Emilia Castelló coordinadora académica de la carrera, Mariano Sarraua secretario de Espacios Públicos y Ambiente, y el director de Asuntos Agrarios Javier Fernández, para coordinar la etapa de prácticas.

“La idea es que a través de este plan de PPS los alumnos puedan devolverle algo al Municipio de lo que tanto aportó para que ellos pueda llevar a cabo la carrera; y el Municipio aportarles la posibilidad de hacer las prácticas”, sostuvo Castelló.

En el marco del Plan de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) los estudiantes deberán cumplir 200 horas de trabajo que realizarán en esta oportunidad en las dependencias de Espacios Públicos y Asuntos Agrarios. De los 13 alumnos que cursaron la carrera, 7 ya están en la etapa final y 5 de ellos harán las PPS en el Municipio.

Por su parte, los alumnos bolivarenses Luciano Quin y Lautaro Gutiérrez, quienes estuvieron presentes en la reunión, manifestaron estar contentos por el proyecto y por haber cursado en su totalidad la carrera en Bolívar.

Cabe recordar que la carrera de Ingeniería Mecánica se integró a la grilla de carreras que ofrece el CRUB en el año 2014, y es sostenida en el tiempo por iniciativa del jefe comunal Marcos Pisano quien apunta al desarrollo local a través de la educación pública y calidad.

 

COMPARTIR: