Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:07 -

GUAMINI

22 de febrero de 2023

José Augusto Nobre Ferreira (Intendente): “El carnaval se vive con mucha fuerza, se trabaja todo el año y se involucra mucha gente para que se haya convertido en exitoso”

El mandatario comunal, habló con FM 10 y describió cómo han logrado con el paso del tiempo, consolidar la fiesta más popular de la región

 

“Las instituciones logran con las cantinas un recurso muy importante para desarrollarse, ellos mismos se ponen en contacto con los artesanos locales para que diseñen sus motivos”

El sentido de pertenencia de cada eslabón que conforma la cadena de carnaval, es notable. De las instituciones más grandes que explotan las cantinas, se desprenden carrozas y motivos que muestran un trabajo de muchos meses.

“El carnaval se vive con mucha fuerza, hemos conformado el Consejo de Carnaval para que la mayoría de los temas se resuelven a través de su gestión. Hoy podemos decir que la fiesta se autofinancia, y que desde el Municipio la impulsamos y ayudamos en la organización”, subrayó en la entrevista radial.

“A pocos días de finalizar el año de carnaval, se comienza a trabajar con la Dirección de Cultura con talleres y artesanos con miras al año que viene”

“Nos sentimos mus satisfechos por el resultado, hemos superado la fiesta del año pasado en magnitud y en concurrencia. Apostamos a ese desafío y hemos obtenido respuesta. Los artesanos son locales y eso es muy valioso. Cuando se acerca la fecha, hasta el ánimo de la gente se nota cómo cambia”.

“Gestionamos recursos adicionales en provincia todos los años, para apoyar la organización, y de esa manera darle mayor respaldo”

El sorteo de los autos cero kilómetros es una marca registrada para la región, y es un motivo más para que la gente de toda la zona se motive a concurrir.

COMPARTIR: