Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

FUTBOL DIVISIONES INFERIORES

8 de marzo de 2023

Guillermo Panaro: “Nosotros queremos formar jugadores, nosotros queremos acercar a los chicos al sueño principal que tienen”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con Guillermo Panaro, creador de la Escuelita de Fútbol de Balonpié, luego de iniciar un año más con las clases.

“Otro año más, el año 20 que estamos con la Escuelita”, expresó Guillermo. Asimismo, dijo que “siempre es un desafío, siempre colmado de chicos, de padres”, por lo que también se mostró muy contento de poder seguir haciendo lo que más le apasiona. Junto a él, están los profesores Alejandro Cainzo, Andy Angerami y Macarena Aranas.

Además, el entrenador explicó que intentan que los nenes estén en constante movimiento lo que dura la clase. “Dividimos los espacios, que gracias a dios tenemos tres espacios muy grandes”, agregó. En una parte se hace fútbol bajo consignas, en otro es libre y también tienen uno para técnica individual.

Con los más pequeños cuesta un poco más, pero después se van adaptando a las formas y “eso permite dar una clase mejor”, señaló. Ya que a esa edad aun no pueden competir, se trata de organizar encuentros con otros clubes que están en las mismas situaciones. “Siempre tratamos de buscar jornadas para que los chicos puedan jugar”, indicó.

También, Guillermo mencionó que, con respecto a las Categorías Inferiores, “nunca el objetivo es ganar o perder sino buscar el cómo. Nosotros queremos formar jugadores, nosotros queremos acercar a los chicos al sueño principal que tienen, que es jugar en las divisiones de AFA y después como consecuencia de un trabajo estamos bien posicionados en los campeonatos”.

Actualmente todas las categorías entrenan todos los días, las dos más grandes ya suman rodaje con Reserva y Primera, ya que siguen la misma línea de trabajo. “La Primera me encanta, yo creo que nosotros tenemos una forma, puede salir mal o bien, pero sí creo que cualquier espectador sabe a lo que juega Balonpié”, comentó.

COMPARTIR: