Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 06:42 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de diciembre de 2023

La Dirección de Políticas de Género y DD HH invitan a la jornada de sensibilización por el 25n que se desarrollará hoy sábado

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos realizará una Jornada de Sensibilización con distintas propuestas y actividades.-

SERÁ ESTE SÁBADO 2 DE DICIEMBRE EN DIRECCIÓN DE CULTURA

ZULAEsta mañana, la directora del área municipal Marianela Zanassi junto a Aldana Figueroa integrante del equipo del Programa de Masculinidades, brindaron detalles sobre la jornada que tendrá lugar el sábado 2 a las 19hs en la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35.

Bajo el lema “Cuidar lo conquistado. Ni un paso atrás”, se desarrollarán actividades de sensibilización, habrá música y un taller de percusión a cargo de la “Fábrica del Ritmo”, muestra de los talleres que se desarrollan en la Casa Abierta y micrófono abierto para quienes quiera expresarse.

“Es un encuentro que busca mostrar lo que realizamos en el año sino también convocar a las instituciones con las que trabajamos para dar visibilidad al trabajo que se realizó estos años junto al gobierno Nacional y Provincial”, mencionó Zanassi.

Acompañan la iniciativa el dispositivo de mujeres con feria de ropa y también las 12 mujeres feriantes con las que trabaja la dirección, “Hemos podido desde la dirección y desde el Municipio acompañarlas con distintos programas que se han implementado para potenciar sus emprendimientos, son muchas las mujeres que pudieron tener salida laboral y autónoma para garantizar su subsistencia”, sostuvo Zanassi.

Además, se presentará la obra de teatro “El Duelo” que tiene como protagonistas a las actrices Lorena Mega y Nadia Marchione, un proyecto financiado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-