ACCIDENTES

25 de octubre de 2017

Cecilia Tirao: ‘Si hubiera salido de la escuela no la estaría contando’

Cecilia, una mamá de la Escuela 26 de Vallimanca fue afectada el miércoles 18 por el temporal que derribó un árbol y destruyó su medio de transporte para trabajar, el auto.


“Estábamos en la escuela el miércoles, ya me iba porque se ponía bastante brava la tormenta, cuando quise acordar, entré a buscar a los nenes al interior de la escuela y se cayó una planta arriba del auto, que lo destruyó totalmente.”

Contó que, gracias a su amiga, María Tomasco, que no la dejó salir de la institución y le cerró la puerta, no quedó atrapada en el auto “Si no hubiera sido por ella, no la estaría contando”

El monte se encuentra frente a la escuela, pero pertenece al Ferrocarril: "Hace ya varios años que planteamos cortar los árboles por su gran altura, pero no quisieron y finalmente pasó esto que pudo ser muy peligroso para todos", destacó.

Estoy sin trabajo, y soy madre soltera. Se me destruyó el auto, que es el único medio que tenía para llevar a mis hijos a clase.” Comenta que ya no puede desplazarse ni para trabajar ni para sus tres hijos “De la escuela 26 estaba dando toda la vuelta por la ruta, ahí tengo 10km.” Si arreglaran la calle del medio que sale a Tomás Hnos, su recorrido sería mucho más corto. Fueron los trabajadores de ésta misma empresa los que los fueron a ayudar a salir de la escuela, a calmar a los nenes y desconectaron la batería del auto.

“Mire mi auto con las balizas prendidas y ya no me acuerdo más nada. Y después los nenes tirándome aire. (…) La escuela es muy segura, el tema es la cantidad de plantas en el monte que llegan a ella, y son todas muy altas”, agregó.

El seguro no tiene cobertura y la Municipalidad le dijo que pueden ayudar a bajar las plantas, por seguridad de los niños. “Estuve en el Consejo Escolar y nadie me da una mano, ni siquiera para poner un remis y llevar los nenes al colegio.”

Su auto era un Volkswagen Senda modelo 94 de color azul que todavía estaba pagando, del que ahora sólo se le identifica el baúl. “Esta semana mi papá me prestó al camioneta para poder llevarlos pero no me la puede dejar porque tiene que trabajar”, sentenció Cecilia en la entrevista radial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas