Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:42 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

28 de mayo de 2019

Se presentó en el HCD el Plan Estratégico Territorial PLANEBO 2050

HCD PLANEBO 2050

En conferencia de prensa desde el Honorable Consejo Deliberante y en compañía del presidente del cuerpo Dr. José Gabriel Erreca, Luciano Carballo, Juan Carlos Moran, se contó con la presencia del Director Nacional de Planificación Estratégica Territorial Julián Álvarez Insua.

Convalidado por el Decreto 7/2018

La presentación de esta primera etapa de informe del plan, forma parte del convenio de Colaboración y Asistencia Técnica para el Desarrollo de la Planificación Territorial que ya fue firmado y convalidado por decreto.

En marzo del año 2018 se había firmado junto con el ministerio que tenia a su cargo Frigerio, un acuerdo marco que tenia como finalidad la realización de un relevamiento urbanístico de la ciudad para colaborar con las cuestiones de zonificación de la ciudad y fue convalidado en sesión ordinaria y es por esto que se realizó esta presentación.

Álvarez Insua: “Es un convenio importante ya que representa un trabajo técnico que mejora los planeamientos de la ciudad” Destacando que el relevamiento que contó con tres áreas distintas ya se realizó en un 90%.

En este sentido el director de Planeación realizó una explicación básicamente técnica de las tareas administrativas que son requeridas desde los diferentes sectores para lograr llegar a realizar en principio el convenio marco para luego culminar con el relevamiento propiamente dicho y la concreción del plan de zonificación.

Por el contenido de la información y la utilización de tecnicismo básicos al respecto, solicitamos a nuestros lectores tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo para poder así empaparse mas en el tema.

COMPARTIR: