Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

DEPORTES

6 de agosto de 2019

Jose Maxwell: ‘Las chicas están en una etapa formativa por lo cual no hay que permitir que el triunfo nos tape las cosas que tenemos que corregir’

Jose Maxwell

El pasado fin de semana se desarrolló un nuevo encuentro de futbol femenino organizado por Balonpie en cancha de Alem y las locales recibían a su par de Club Independiente para deleitar a propios y extraños con un encuentro amistoso entre los planteles.

“La idea es que todas puedan jugar y aprovechar los minutos que se le dan en la cancha”

Habiendo disputado dos partidos entre los planteles, Jose destacó el gran trabajo del profesor del equipo indio y destacó que ambos clubes tienen muchas chicas muy comprometidas y eso es lo lindo de ver crecer esta modalidad de un deporte que es el más popular. “Estamos teniendo un grupo de más de 30 chicas que vienen a entrenar con mucho entusiasmo y compromiso” Dijo con seguridad y remarcó que es un grupo que recién se encuentra en un proceso de formación por eso no son importantes los resultados sino las experiencias.

Al mismo tiempo, no pudo dejar de decir que están en falta en muchas cuestiones y que son chicas que han perdido mucho de lo que es la etapa formativa del futbol que se da en escuelita. Asimismo, remarcó que la gran mayoría están tratando de corregir esos vicios que adoptaron en canchas chicas y no deben tenerse en cancha de 11. “Más allá de estas cuestiones están muy bien plantadas y seguirán mejorando” Destacó Maxwell sin ninguna duda.

Haciendo referencia al auge que viene teniendo esta modalidad en la ciudad y hablando de los futuros torneos que están planteados para la segunda mitad del año, el profe se mostró más que satisfecho y dejo en claro que se comprometen a entrenar para poder ser protagonistas en todos ellos.

Saliendo de lo femenino pero siempre vinculado al futbol Maxwell es el DT de la selección sub 13 que representa a Bolívar en el campeonato que los nuclea, el cual tuvo su inicio el pasado fin de semana pero los locales tuvieron fecha libre. “Desde nuestra parte sabemos que tuvimos más tiempo que trabajo de nuestros rivales, pero también sabemos que es un momento en que hay que hacerles entender a los chicos que es un desafío, una oportunidad y un reconociendo al trabajo en sus clubes” Remarcó en cuanto a los jugadores e invito a todos los bolivarenses a acompañar a los jóvenes este sábado en su debut frente a la selección de Olavarría desde las 14 horas en el Estadio Municipal

COMPARTIR: