Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:52 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

19 de mayo de 2020

Con 11 votos positivo, 5 abstenciones y tras una acalorada discusión se aprobó la compra del nuevo resonador

Imagen Ilustrativa

En una sesión solicitada días atrás por el PE, la mañana del lunes reunió a los ediles del HCD para resolver la situación que se viene dando hace algún tiempo y que tiene que ver con la posibilidad de comprar un nuevo equipamiento para el hospital local.

Tras más de tres horas de debate

La votación final se hizo de manera nominal, dejando como positivos los votos de los concejales que componen el bloque del Frente de Todos, UCR y JxC, mientras que las abstenciones fueron del bloque JxC-UCR-PRO-CC.

Para llegar a esto se debatió durante varias horas, en las cuales las bases del mismo surgió luego de que el bloque encabezado por Nicolás Moran pidiera un cuarto intermedio ya que pretendía pedir al resto de los ediles algunas explicaciones que tenían que ver más con cuestiones técnicas y de licitación que con la compra propiamente dicha que aseguraron iban a acompañar pero finalmente no votaron.

La nueva aparatologia tiene un valor de más de $58 millones, el pedido de compra del mismo ya se viene tratando desde hace algún tiempo y el mismo se había retrasado cuando la situación de pandemia derivo en que el municipio se abocará a equipar el nosocomio con todo lo que es necesario en caso de que el virus llegue a la ciudad.

En este artículo adjuntamos los audios del debate para que puedan conocer la posición de cada uno de los bloques con respecto a las diferentes cuestiones que fueron dándose durante la sesión.

COMPARTIR: