Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

AUTOMOVILISMO

22 de agosto de 2021

Gustavo Pendás se presenta en Olavarría por la quinta fecha de la APPS

El quinto capítulo de APPS ya se disputa en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes, y este sábado se desarrollaron los entrenamientos. El piloto de Fiat 600, Gustavo Pendas, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, y contó sobre cómo se prepara y las expectativas en la categoría.

 “Es el circuito en el que más he girado”

Gustavo comentó que tiene el auto casi listo, pero tuvo un inconveniente con el motor, porque hicieron cambio de motorista y no llegaron a terminarlo, por lo que les tocó alquilar uno para poder presentarse el fin de semana.

La expectativa de la categoría, son siempre las mismas” expresó el piloto. El nivel, de las competencias de asfalto, es más alto. Un mínimo error y te sobrepasan, por eso hay que ser cuidadoso. “Es un desafío”, añadió.

La carrera es en autódromo La Bota, “es el circuito en el que más he girado”, comentó Gustavo. Además es uno de los que más le gusta y también va a estar probando ahí. “Lo más importante es mantener un ritmo”, dijo acerca de la competencia.

Como en todas las categorías, tiene su gasto. Ya la inscripción sale 15 mil pesos por carrera, si bien ellos tienen un monto destinado a eso, no puede asegurar estar en todas las carreras. En está ocasión hay clasificación, serie, pre final y final. “lo importante es ir a correr y sumar experiencia”, expresó Gustavo.

Entrevista: Milanjo Villacorta

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR: