Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 -

AUTOMOVILISMO

13 de octubre de 2021

Gustavo Pendas: “El auto estaba sin correr desde el 2019”

El pasado fin de semana, en el circuito “Parque San Esteban” de Carlos Casares, se corrió “La hora”, que cuenta con pilotos invitados. Gustavo Pendas participó junto a Matías Pineda y le comentó a FM 10 Radio Ciudad, cómo fue la competencia y cómo se prepara para volver al asfalto.

Después de un tiempo, Gustavo volvió a correr en tierra, en la categoría Promocional 850. El piloto confesó que, a pesar de no trabajar en el auto como cuando iban por el campeonato, les fue bien. Además dijo que “no me gusta el sistema” que implementaron de no largar las series, ahora depende de cómo clasificas para saber la posición de la grilla final.

“En la final nos pudimos recuperar” as

Antes, por más que no hicieras una buena clasificación tenías la posibilidad en las series de mejorar y lograr una posición adelante en las finales. En esta ocasión es diferente, aunque está la opción de cambiarlo, lo que le parece injusto por los que están peleando el campeonato.

Sobre la competencia, Gustavo mencionó que el sábado pudieron girar una vez cada uno en las pruebas libres, y ya después hasta el domingo no se subieron al auto. Notó que tenían un problema de frenos, pero de motor y chasis estaban bien. A pesar del inconveniente, clasificaron sextos.

Sobre Matías Pineda, “yo quería que se subiera conmigo”

“En la final nos pudimos recuperar”, comentó. Asimismo dijo que “el auto estaba sin correr desde el 2019”, asique se hizo lo que se pudo, ya que tampoco le dedicó el tiempo necesario. En la primera de las finales, donde compitieron los pilotos titulares, Gustavo llegó segundo. Mientras que en la de los invitados, Matías culminó decimotercero. En la general se ubicaron sextos.

Además, Gustavo explicó por qué eligió a Matías Pineda como piloto invitado, “él me acompaña en las carreras de asfalto”, es amigo, además se está armando su propio auto y “yo quería que se subiera conmigo”, dijo. A pesar de los nervios, no cometió ningún error. “Creo que lo disfrutó”, agregó.

“El asfalto es mucho más exigente en todo”

También dio lugar a conversar acerca de las competencias en el asfalto. “Es un desafío”, indicó Gustavo. Asimismo añadió que “todo tiene un periodo de adaptación”, y con el paso de las carreras va mejorando.

“En el asfalto es mucho más exigente en todo”, explicó. Anteriormente no había participado nunca y en estas carreras, con un mínimo error te pueden sobrepasar y perder varias posiciones, cosa que en la tierra no pasa. La próxima competencia es en San Cayetano, a 300 kilómetros de Bolívar, comentó Gustavo.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: