Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

FÚTBOL

26 de octubre de 2021

Con un agónico empate, “Los Gallegos” se metieron en semifinales

Este lunes se completó la Fase Regular de la Liga de Bolívar. Bull Dog, Club Ciudad de Bolívar, Balonpié y Empleados de Comercio son los 4 equipos que buscaran un lugar en la final. FM 10 Radio Ciudad, estuvo presente en las tres canchas y habló con los protagonistas.

Bull Dog ya había asegurado la punta del campeonato luego de vencer por 3-1 a Casariego. El atractivo de la jornada estaba en el Predio “La Victoria”, donde Empleados recibía a Bancario, duelo directo para ver quién se metía en Semifinales. Mientras tanto, en el Estadio Municipal, Ciudad se medía frente a Atlético Urdampilleta, que aún mantenía las chanches y Balonpié se enfrentaba a Independiente, en cancha de Alem. 

Pasadas las 21 horas, Empleados y Bancario salieron al campo de juego en busca de los puntos. En el primer tiempo  se vio a la visita con más intensidad en los ataques, sin embargo no incomodó al arquero Enzo Santos. El local, de apoco se fue acomodando en la cancha, pero tampoco pudo abrir el marcador y se fueron igualados en cero al vestuario. bancario

Elio Cuello: “Pudimos empatar y lograr la clasificación que era lo que queríamos”

Para el complemento, Bancario sabía que si quería clasificar tenía que ganar, porque el empate beneficiaba al conjunto local. Fue así como a los 30 minutos, con gol en contra Nahuel Suárez, la visita se pone arriba jugando con un hombre menos por la expulsión del recién ingresado, Nicolás Castellani.

Con el triunfo parcial del conjunto visitante, era Empleados quien tenía que buscar el empate para no quedarse afuera. Julio Zorrilla, decidió cambiar de esquema, haciendo que su equipo sea más ofensivo. A los 43 minutos, tras una jugada por izquierda, Nicolás Lucero tira el centro al medio del área y ahí se encontraba Mateo Berdesegar, quien de cabeza iguala el partido y provoca la euforia “Gallega” que lograba la clasificación a las semifinales.  

Julio Zorrilla: “Contentos por logar el objetivo principal, que era estar entre los 4”

Finalizado el encuentro, el autor del gol, Mateo Berdesegar se mostró muy emocionado por el gol. “Tuve la suerte que me vino ahí”, dijo. El central, Juan Carrica mencionó que más allá de que el rival no los inquieto mucho, “no hicimos un buen partido”, pero sirvió para empatar y clasificar.   ciudad

Elio Cuello comentó que “pudimos empatar y lograr la clasificación que era lo que queríamos”. No se dieron por vencidos e intentaron hasta el último minuto, provocando un “desahogo bárbaro” en todos.

El entrenador, Julio Zorrilla indicó estar “contentos por logar el objetivo principal, que era estar entre los 4”. Además dijo que fue un partido durísimo, con un rival que explota bien los espacios y Empleados no hizo un jugó bien, perdimos la pelota, el orden e hizo que las cosas no salieran bien, expresó. Ahora es momento de planificar la semana para el encuentro contra Bull Dog, porque “empieza lo lindo. Empieza el mano a mano”, comentó.

Diego Cuello: Como bolivarense, “quiero que la Liga crezca cada día más”

Mientras que Fabián Artaza, director técnico de Bancario, mencionó que “me duele por ellos, porque sé el laburo que hacen”. Asimismo reconoció que no fueron inteligentes, y ese detalle hizo que no lograran clasificar. No quiso caerles a los árbitros, porque su equipo también cometió errores, indicó.

Por otro lado, en el Estadio “Eva Perón”, el Club Ciudad de Bolívar derrotó por 6 a 1 a Atlético Urdampilleta, dejándolo fuera de la clasificación. Elías Gutiérrez (x2), Athos Ferracci, Ramiro Peters, Gastón Borda y Gabriel Fernández, marcaron para el “Celeste”. Claudio Zalazar anotó para el “Paisa”. Cau

Diego Cuello, entrenador del Ciudad, comentó que pudieron completar el equipo y hacer un buen partido”. Además pudieron demostrar que salieron a ganar y dejar de lado los dichos negativos que habían recibido en la semana. “La Liga es muy pareja”, dijo. También añadió que, como bolivarense, “quiero que la Liga crezca cada día más”.

Martín Tallarico: “Tuvimos la suerte de ganar. Sabíamos que iba a ser un partido difícil”

El jugador “Paisa”, Franco “Paco” Navarro explicó que “sabíamos que iba a ser difícil”, sin embargo “hicimos lo que pudimos, agregó. Asimismo reconoció que llegar a la última fecha peleando por la clasificación es bueno. A pesar de todo, Atlético Urdampilleta pudo armar un lindo equipo.

Por último, en el encuentro disputado en Cancha de Alem, Balonpié venció por 1 a 0 a Independiente, con gol de Martín Tallarico a los 43 minutos del primer tiempo. De esta manera, el conjunto de Fabricio Valenzuela culminó tercero en la tabla de posiciones. balonpié

El autor del gol, Martín Tallarico, finalizado el encuentro indicó que “tuvimos la suerte de ganar. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Asimismo comentó que es un campeonato muy parejo, en donde no hay diferencia entre los rivales. Contra Ciudad, próximo rival, dijo que se va a jugar “de la misma manera que se plantean los demás partidos”.

Fabricio Valenzuela: “Vamos a trabajar en la semana para meter a Balonpié en la final”

Fabricio Valenzuela, director técnico de Balonpié, se expresó muy contento, “porque logramos la clasificación y era lo que queríamos”. Además comentó que son un equipo en formación y en esta Liga han tenido buenos resultados, donde solo perdieron contra Ciudad, que tiene jugadores de otro nivel, indicó. los indios

Sobre el enfrentamiento de semifinales contra “el cele”, Fabricio dijo que “vamos a trabajar en la semana para meter a Balonpié en la final”. Asimismo explicó que sus jugadores tienen buena predisposición y van por buen camino.

Gastón Irastorza: “Apuntamos a que los jugadores del club tengan el valor que se merecen”

De la vereda de enfrente, el entrenador del “indio”, Gastón Irastorza mencionó que “hicimos el mejor partido del campeonato”, en donde el estado de la cancha los ayudó mucho para demostrar su juego. También añadió que “estamos en reconstrucción”, con la tranquilidad de que hay equipo.

“Apuntamos a que los jugadores del club tengan el valor que se merecen”, comentó Gastón. “Sabemos que es un camino largo”, pero estamos trabajando para poder tener un equipo competitivo, señaló.  

POSICIONES  PTS
 Bull Dog    17
 Club Ciudad de Bolívar    15
 Balonpié   14
 Empleados de Comercio   11
 Bancario    10
 Atlético Urdampilleta    8
 Casariego     1
 Independiente    1

Con los resultados de este lunes por la noche, se definieron los cruces de semifinales:

El puntero, Bull Dog se enfrentará a Empleados de Comercio, primero en el Predio “La victoria” y luego en Daireaux. Mientras que el Club Ciudad de Bolívar se medirá ante Balonpié, en cancha de Alem y después lo harán en el Estadio Municipal “Eva Perón”.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: