Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

FÚTBOL

7 de diciembre de 2021

Balonpié consiguió un punto valioso que lo dejó puntero del grupo y con posibilidad de clasificar a la siguiente ronda

El domingo se jugó una nueva fecha del Torneo Regional y el equipo de Balonpié igualó 2-2 ante Argentinos de 25 de Mayo. Milanjo Villacorta dialogó, en el móvil deportivo de RadioShow, con Fabricio Valenzuela, director técnico, y José Guerricagoytia, autor del empate, a los 52 minutos del segundo tiempo.

El entrenador indicó que fue un partido complicado, muy duro, pero “lo importante es que nos hemos traído un punto valioso sobre el final”. Además dijo que “me quedo con todo lo que ha entregado el equipo”.

“El equipo sacó un plus, una entrega, no se achicó en ningún momento y fue a buscar el empate”

En el comienzo del encuentro, Balonpié sufrió la lesión de Jonatan Irusta, el rival aprovechó la situación y jugó mucho con pelota aérea, lo que nos complicó el partido, comentó Fabricio. Aunque por momentos fue de igual a igual. A los 33, Argentinos abrió el marcador y minutos más tarde, Iriarte ve la roja.

“Perdíamos 1-0, con 10 hombres, de visitante”, mencionó el director técnico. En el entretiempo aprovechó para modificar el esquema de juego, y “por suerte pudimos empatar”  a los 6 minutos del complemento, añadió.  A los 20, Argentinos se pone arriba 2-1. Balonpié se rearmó y tuvo “ese premio en el final” logrando la igualdad definitiva con gol del “Vasco” Guerricagoytia.

“Nos queda el domingo. Ya ganando, por ahí podemos clasificar”

“El equipo sacó un plus, una entrega, no se achicó en ningún momento y fue a buscar el empate”, comentó Fabricio. Ahora tiene una semana de entrenamiento muy importante por delante, ya que el domingo reciben a Sportivo Piazza. A pesar de estar punteros, hay que ganar para no depender de nadie, resaltó. Además, dijo que “esperemos que la gente nos acompañe”.

 Por otro lado, el “Vasco”, autor del gol a los 52 minutos del segundo tiempo, mencionó que fue un partido muy difícil, pero se pudo sacar adelante, “lo precisábamos”, añadió. Asimismo indicó que ahora “nos queda el domingo. Ya ganando, por ahí podemos clasificar”.  

Contra Argentinos se consiguió un punto, “que casi valió 3”, expresó José. Sin embargo ya se piensa en el próximo partido, porque no hay que relajarse ya que es un torneo muy duro. Balonpié está bien, son un grupo muy unido, comentó.

Antes de finalizar, el “Vasco” dijo que está muy contento por la oportunidad que le dieron en el club. Además dijo que en el gol fue al segundo palo, esperando el centro y cuando vio que venía la pelota, lo aprovechó y anotó. Fue “una alegría”, indicó.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: