Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 -

AUTOMOVILISMO

18 de diciembre de 2021

Gustavo Pendas: “Me gustan los desafíos y pienso seguir corriendo”

Gustavo Pendas conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, previo a la última fecha de la categoría en la Asociación Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) que se correrá en el Circuito “La Bota”, de Olavarría.

El piloto comentó que la fecha se venía postergando por el clima, asique está esperando que este fin de semana se pueda correr para cerrar el año en la categoría. “Estoy conforme por haberla elegido, no me está yendo bastante bien, hemos tenido algunos parciales buenos”, mencionó Gustavo. Sin embargo, “me gustan los desafíos y pienso seguir corriendo”, añadió.

“Noto que me falta mejorar, porque es una cosa totalmente distinta a lo que yo hacía”

Además mencionó que es una categoría muy competitiva, donde no te podes descuidar porque te sobrepasan, no es como en la tierra que te podes defender un poco más. “Hay que trabajar mucho en el auto, tenes que revisar todo”, explicó.

Sobre los circuitos dijo que son todos muy lindos, de apoco los va conociendo. Este domingo corren en “La Bota”, que es el más parecido a un zonal. La curva más peligrosa es la 1, y además es muy rápido. En el asfalto es mucho más importante hacer una buena clasificación y después mantener un ritmo en la carrera, indicó.

“Quiero dedicarle el tiempo necesario”

“Noto que me falta mejorar, porque es una cosa totalmente distinta a lo que yo hacía, la velocidad de curva, todo es distinto”, comentó Gustavo acerca de la categoría, “pero me gusta”, agregó. Además está corriendo tranquilo, sin presión porque no pelea el campeonato.

En cuanto a los gastos, contó que no hay mucha diferencia con los de la tierra, aunque “el costo, hoy en día, es alto”. Si bien tiene algunos sponsor que ayudan, es a voluntad “porque no me gusta molestar a la gente o ponerlos en un compromiso”, expresó.

Asimismo, Gustavo anticipó que cuando finalice el año, se van a quedar en esta categoría, más allá de que le “hubiera gustado ir a correr la última del Centro”, pero se interpuso la fecha con la de este fin de semana, debido a las postergaciones. La próxima temporada, “quiero dedicarle el tiempo necesario”  y estar en todas las carreras, indicó.

Benito Gramajo, Vanina.  

COMPARTIR: