Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

FÚTBOL

27 de diciembre de 2021

Alan Lescano: “Gimnasia significa mucho para mí, porque fue el club que me abrió las puertas, que me dio el lugar de estar en un equipo de AFA y Primera División”

El futbolista bolivarense, Alan Lescano, que se destaca en la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue distinguido con el premio “Inferiores Platense de Oro 2021”. “Pupi” conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde contó cómo fue la temporada en el “Lobo” y las sensaciones del reconocimiento.

Alan, que se encuentra en Bolívar descansando, comentó que “la temporada, en lo personal, fue muy buena. Tuve cosas muy positivas”. Asimismo dijo “creo que, desde que estoy en La Plata, fue mi mejor año. El más positivo por las cosas que me pasaron y el rendimiento que tuve”. El compañerismo y el apoyo que hubo en la categoría lo ayudó para adaptarse y lo “hizo sentir más cómodo”, añadió.

“Son reconocimientos lindos, que te hacen sentir bien”

El bolivarense jugó en la mayoría de los partidos de Reserva y marcó 7 goles. Solo no estuvo frente a Aldosivi, porque fue parte del clásico de las inferiores. De los rivales, mencionó que fueron todos muy parejos, salvo Boca, que hizo un poco de diferencia, el resto estaba en las mismas condiciones y eran muy competitivos.

Además, “Pupi” habló de la llegada del nuevo cuerpo técnico, con “Chirola” Romero como entrenador de Reserva. En donde trabajaron con más intensidad y sumaron muchas cosas buenas, tanto en lo personal como en lo grupal. “Te habla más que nada de lo que quiere el club”, de la gente. “Chirola” “ama al club, es hincha de Gimnasia y nos transmite esas cosas”, agregó.

La gente de Gimnasia es muy apasionada, ganen o pierdan, siempre están. Asimismo el futbolista dijo que tiene trato con los dirigentes. “Que te reconozcan, que sepan quién sos, que te hablen y te pregunten cómo estas, es algo bueno”, indicó.

También hizo referencia a ser parte del plantel de Primera División, “es muy lindo, cambia absolutamente todo, y el grupo está bien, es muy positivo”, siempre tirando para adelante, quieren todos lo mismo. Y la llegada de “Pipo” Gorosito, que es un técnico ganador, que le gusta competir, ayudó mucho a ir por cosas importantes, mencionó “Pupi”.

“Que te reconozcan, que sepan quién sos, que te hablen y te pregunten cómo estas, es algo bueno”

Días atrás, Alan, recibió el premio de oro que entrega Inferiores Platenses, en donde distinguen a los deportistas más destacados del año, y en está ocasión fue para él. “Me sorprendí, sinceramente no me lo esperaba”, expresó.

“Son reconocimientos lindos, que te hacen sentir bien”, dijo. Es un premio por todo el esfuerzo que hacen día a día, entrenando, en los partidos, el estar lejos de la familia. Por eso, es para ellos, que siempre lo apoyan y están. Además, se acordó de Antonio Piergüidi y Pablo Casas, que fueron los que lo llevaron al “Lobo”, de los amigos que lo aconsejan y están acompañándolo.

El bolivarense, que lució la “10” en la espalda en todo el torneo, expresó que “Gimnasia significa mucho para mí, porque fue el club que me abrió las puertas, que me dio el lugar de estar en un equipo de AFA y Primera División”. “Hoy le debo todo a Gimnasia”, añadió. Además se describió como “un chico que quiere tratar de llegar a Primera, y que si dios quiere, jugar en Europa, que quiere ayudar a su familia y que Bolívar se reconozca más”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: