Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:50 -

FÚTBOL

24 de enero de 2022

Daniel Luengo: “Llegamos a un acuerdo y, por lo menos, por un año más voy a estar dirigiendo lo que es Primera y Reserva de Bull Dog”

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Daniel Luengo le confirmó a Milanjo Villacorta su continuidad al frente del conjunto deroense. Asimismo hizo un balance de lo que fue la Liga Deportiva de Bolívar 2021 y cómo se preparan para este año.

El entrenador comentó que siempre mantuvo el dialogo con los dirigentes del club, y habían organizado una reunión para definir si seguía o no. “Llegamos a un acuerdo y, por lo menos, por un año más voy a estar dirigiendo lo que es Primera y Reserva de Bull Dog”, añadió.

“En general, anduvimos bien, con un montón de jugadores que uno fue conociendo a través del tiempo”

Daniel está al frente del equipo deroense, desde hace tres años. En este tiempo, “anduvimos medianamente bien”, quizás les faltó el último empujón para llegar a la final de la Liga, pero “creo que no tuvimos suerte con el tema arbitraje en los dos partidos, tanto de ida y vuelta, pero son cosas del fútbol, a veces toca a favor otras te toca en contra”, opinó.

En la Liga 2021, Bull Dog finalizó la fase regular puntero e invicto, por lo que “en general, anduvimos bien, con un montón de jugadores que uno fue conociendo a través del tiempo”. Asimismo dijo que no fue fácil, sin embargo hay que tener en cuenta que, el club, hacía mucho que no clasificaba a una instancia de play off. Y la Reserva “logró un título que hacía tiempo no se lograba”, mencionó el DT.

“El 95% de los jugadores se quedan, porque son la mayoría del club”

La gente de Bull Dog está muy contenta, “están muy esperanzados con la Primera”, porque se hicieron buenos partidos y se obtuvieron buenos resultados. Por eso, este año van a ir por el objetivo de llevar a la final del torneo.

Además, Daniel comentó que “el 95% de los jugadores se quedan, porque son la mayoría del club”. El primero de febrero comenzarán con los entrenamientos y ahí verá las necesidades a cubrir, pero no se va a reforzar con más de dos o tres futbolistas, ya que la base está. Junto al preparador físico, planificaron 12 días de pretemporada y sumaran algunos encuentros amistosos.   

Antes de finalizar, indicó que lo puso muy contento que se incluyera El Fortín al torneo 2022, porque “sumamos un club muy importante”. También mencionó que había hablado con Oscar Bissio del tema y le gustaría que no sea por un año, sino que pueda mantenerse “porque El Fortín es un club de nuestra Liga”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: