Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:13 -

AJEDREZ

14 de febrero de 2022

Matías Rodríguez: “La idea de este torneo es para empezar a darle ruedo al ajedrez en la zona”

Este sábado, en el Complejo República de Venezuela, se realizará un torneo abierto de ajedrez rápido. Matías Rodríguez, profesor de la Escuela Municipal, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow y brindó los detalles del mismo.

“Después de dos años de párate de ajedrez presencial, vamos a retomar un poco la actividad a partir del 19 de febrero”, comentó. Este será el primer torneo del año y además, a la mañana se va a reunir la comitiva para definir el cronograma del año. “Aprovechamos ese mismo día, que van a venir los profes y jugadores de la zona” para realizar la competencia, añadió Matías.

“Es un torneo abierto de ajedrez rápido”, que es una modalidad que dura menos de 25 minutos por partida. Puede participar todo el que quiera, porque no hay categorías. Además se consiguieron publicidades, por lo que habrá premios en efectivo.

Se llevará a cabo en el “Complejo República de Venezuela por tema de espacio. Vamos a tener un cupo limitado de jugadores” por los protocolos. “La idea de este torneo es para empezar a darle ruedo al ajedrez en la zona”, mencionó.  Es totalmente gratuito para quien quiera ir a conocer el deporte y la inscripción es de $500 por participante.

Sobre el circuito Grand Prix, indicó que el cronograma se va a diagramar en la reunión del sábado. “Todas las escuelas estamos en la misma situación, dos años parados con poca actividad de chicos y tampoco hemos tenido camadas nuevas”, dijo Matías.

La reunión, más que nada apunta al año próximo. “Este año va a ser prueba piloto para empezar de vuelta”. “Calculo que se diagramaran 4/5 torneos, 6 quizás. Hay que ver que localidades estás dispuestas y en condiciones de poder hacerlo. Bolívar puede ser una de ellas”, añadió el profesor.

Por último, Matías comentó que la Escuelita Municipal estuvo funcionando durante el verano en las colonias. Y las clases se retomaran los primeros días de marzo, junto a las escolares. Por ahora serán los miércoles y viernes desde las 18 horas. Además dijo que es totalmente gratuita y se pueden comunicar al Facebook “Escuela Municipal de Ajedrez Bolívar” o al 2314 – 557886 para más información.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: